Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
ICAPET

Misión japonesa dará asesoría técnica en negocios a universitarios

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, febrero 7.-El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), en coordinación con la Universidad Anáhuac Oaxaca, ofrecieron a la comunidad estudiantil de la Escuela de Negocios de esta institución académica, la conferencia “Innovación de Negocios”, impartida por el experto japonés Jinichi Ikeda, miembro de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

El director del Icapet, Francisco Ángel Maldonado señaló que esta capacitación es el resultado del convenio establecido entre esta instancia y JICA, representa la primera misión japonesa en Oaxaca de este año para favorecer la preparación de las y los oaxaqueños mediante asesoría técnica.

Agradeció a la rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Yoani Paola Rodríguez Villegas el trabajo conjunto para que la comunidad estudiantil reciba este tipo de asesorías, el cual tienen como objetivo intercambiar conocimientos en temas que favorecen la preparación de los futuros profesionistas a favor del desarrollo económico de la entidad.

Expuso que JICA es una agencia dedicada a apoyar, bajo una política de asistencia del gobierno japonés, temas de cooperación técnica, y cooperación financiera no reembolsable, trabaja por la seguridad humana y por el crecimiento de calidad, principalmente.

Jinichi Ikeda impartió asesoría técnica a estudiantes de la Escuela de negocios de la Universidad Anáhuac, integrada por las carreras profesionales de Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Administración de Empresas.

En la experiencia profesional del experto Jinichi Ikeda, destaca su cargo como Asesor Industrial Superior del Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo, tiene además experiencia internacional en temas de gestión de pequeñas y medianas empresas, específicamente en temas como: innovación de negocios, el ABC en los negocios, modelo Kaizen (改善 ‘mejora’), que es un método de gestión de la calidad y en Modelo de Negocios.

Finalmente, representantes de la Universidad, agradecieron al Icapet esta vinculación que complementa la formación de sus estudiantes y entregaron un reconocimiento a Jinichi Ikeda.

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio