Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
PABIC-5

Celebra PABIC 45 años de ofrecer servicios de ‘seguridad especializada’

SAN AGUSTÍN YATARENI, Oaxaca, febrero 18.- La Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) del Gobierno del Estado conmemoró este lunes su 45 aniversario como una institución líder en servicios integrales especializados.

En esta ceremonia, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, felicitó a los más de tres mil elementos de la PABIC, quienes –dijo– con espíritu de disciplina y vocación de servicio, han coadyuvado en los trabajos para preservar la paz y el orden público.

Asimismo, en compañía de las demás autoridades de seguridad pública, entregó un vale por concepto de 30 chalecos balísticos para servicios de alto riesgo; así como uniformes tácticos para la corporación.

Reiteró la disposición del Gobierno de Oaxaca para seguir fortaleciendo las labores que permitan a las fuerzas policiales, la construcción de un estado más seguro.

En su oportunidad, el director general de la PABIC, Gersaín Adrián Varela García, hizo extensiva su admiración y reconocimiento por la honorable función que realizan los integrantes activos de esta corporación.

“Les pido trabajar con empeño y espíritu de equipo para alcanzar nuestro objetivo. Sabemos que el quehacer policial requiere de preparación, de valentía y de profesionalismo, redoblemos esfuerzos para estar a la altura de las exigencias de la sociedad y de los tiempos actuales”, expresó.

De esta manera se dio paso a la entrega simbólica de reconocimientos a los elementos pensionados, quienes mediante una vida dedicada al servicio de la seguridad pública, dejaron constancia de su alto sentido de vocación.

Asimismo, la policía auxiliar María Eugenia Pérez Cruz recibió su nombramiento como Policía Segundo, luego de su participación en la convocatoria abierta para promoción 2018, el pasado diciembre.

También se reconoció al policía auxiliar Octaviano Constantino Robles Cruz, ultramaratonista que se ha destacado por su participación en eventos dentro de la República Mexicana y en el extranjero, representando con orgullo a la PABIC, a la SSPO y a Oaxaca.

En nombre de los elementos de la PABIC, Eva Vásquez Clemente reconoció el impulso a la capacitación y actualización constantes que esta administración ha dedicado al ejercicio policial.

“Hoy podemos constatar la disposición del gobernador Alejandro Murat, por cumplir con uno de los cinco ejes estratégicos de su gobierno dentro del Plan de Desarrollo, en el Eje 3 “Oaxaca Seguro”, que busca fortalecer la profesionalización de los cuerpos policiales para consolidar una sociedad libre y protegida, que pueda desarrollarse social y económicamente en un clima de paz social”, dijo.

A este acto asistieron el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas; el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero y el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), José Antonio Yglesias Arreola.

También estuvieron la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal; el comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna; el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Alberto Maza Sánchez y mandos de las instituciones participantes.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio