Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
SMO

Exhorta SMO a autoridades municipales a denunciar a falsos gestores

+ La titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca afirmó que la dependencia que encabeza no realiza trámites de municipios ante programas federales

OAXACA, OAX, marzo 1.- La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), hace un llamado a las autoridades municipales para no dejarse sorprender por supuestos gestores, quienes a nombre de esta dependencia estatal realizan actos irregulares para la obtención de recursos federales a los municipios.

En este sentido, exhorta a realizar las denuncias pertinentes ante los respectivos órganos contralores.

La titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares, destacó que en las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), las directoras son las únicas personas autorizadas para realizar en los portales del Gobierno Federal, los procesos de registro y el seguimiento necesario de los proyectos hasta su conclusión y obtención de recursos.

Aseveró que la SMO no tiene acceso en ningún momento a este proceso, por tratarse de información legal e interna del Ayuntamiento.

Vásquez Colmenares lamentó que existan personas que con la finalidad de beneficiarse, se aprovechen de la falta de experiencia de quienes recién ingresan a los cargos de decisión en las comunidades, toda vez que los recursos siempre son insuficientes para subsanar las necesidades de las localidades y aún más aquellos destinados a la agenda de género desde lo local.

De esta manera, la SMO pone a disposición tanto de las autoridades municipales como de la ciudadanía en general, el número telefónico (951) 132 8243, y las redes sociales institucionales para denuncias sobre hechos irregulares.

 

 

marzo 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio