Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Festival-San-Agust

Invita Santa María Tonameca a festividad ‘San Agus Fest 2019’

+ Las playas de San Agustinillo, en la Costa oaxaqueña, serán sede de este festival del 15 al 18 de marzo

SANTA MARÍA TONAMECA, Oaxaca, marzo 6.- Con el fin de atraer al turismo, generar una derrama económica y crear conciencia sobre la conservación de la fauna marina de las costas de Oaxaca, la comunidad de San Agustinillo, ubicada en el municipio de Santa María Tonameca, realizará el San Agus Fest 2019, del 15 al 18 de marzo.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Turismo (Sectur-Oaxaca), invita al turismo nacional y extranjero a visitar esta comunidad de la región de la Costa, que realizará diversas actividades de playa, culturales y de conservación natural.

La directora de Turismo de Santa María Tonameca, Fabiola Méndez Ávalos, mencionó que este festival se realiza por el cierre de la temporada de migración de las ballenas yubarta a las costas oaxaqueñas durante los meses de noviembre a marzo y que continúan su viaje por el Pacífico mexicano.

Asimismo, indicó que San Agustinillo se encuentra aproximadamente a 45 minutos de Huatulco y está cercano a las comunidades de Zipolite, Mazunte y Puerto Ángel, mismas que también se benefician debido a que quienes asisten al San Agus Fest, adquieren ahí servicios de hospedaje.

Méndez Ávalos, señaló que la inauguración del festival será el 15 de marzo a las 17:00 horas con una calenda que recorrerá la población; el 16 de marzo a las 7:00 horas se dará el banderazo de salida al torneo de pesca, en el cual participarán embarcaciones locales, nacionales e internacionales.

Este día, las y los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades playeras y de bailes regionales presentados por diversas instituciones educativas de la comunidad; el 17 de marzo continuará el torneo de pesca y arrancará la carrera atlética Reto Yubarta.

Además habrá un concurso de figuras de arena, premiación del torneo de pesca y a las 21:00 horas, concierto musical al aire libre con el grupo Rayito Colombiano.

El San Agus Fest culminará el 18 de marzo con un ciclo de conferencias en las que se abordarán temas como la historia de San Agustinillo, de cómo de un pueblo que se dedicaba a la venta de carne y huevos de tortuga, dio un giro hacia la conservación y la actividad turística; también habrá conferencias sobre el efecto del mar de fondo, migración de ballenas y acerca de las especies marinas y su importancia ecológica.

La directora de Turismo municipal, recalcó que San Agustín es ideal para el turismo que busca relajación y descanso; además de que se pueden realizar actividades ecoturísticas como el avistamiento de manta rayas, delfines, tortugas y ballenas.

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio