Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Arzobispo

La paz no tiene precio y está por encima de ambiciones: Arzobispo

+ El Jefe de la Iglesia católica en Oaxaca se congratula de que la gente ya pueda llegar hasta el sitio donde se encuentra la Virgen de Juquila

OAXACA, OAX., marzo 17.- La paz no tiene precio y doy gracias a Dios porque el problema de Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila se ha ido solucionando, destacó en su homilía durante la misa dominical en el templo de Catedral, el Arzobispo Pedro Vásquez Villalobos.

Ya podemos caminar—dijo—y llegar hasta las plantas de la inmaculada de Juquila, agregando: le pido a Dios que habitantes de ambos pueblos sigan encontrando acuerdos que ayuden y sea una bendición para las 2 comunidades, reafirmando que por encima de  ambiciones, la paz no tiene precio.

Siento, mencionó el jerarca de la iglesia católica en Oaxaca, Monseñor Pedro Vásquez, que han encontrado una lucecita que los llevó a ponerse de acuerdo y vivir en armonía y en paz.

Señaló que gracias a tanta oración, Dios escuchó a ambos pueblos, tocó a quien tenía que tocar para que se arreglaran sus asuntos. Don Pedro dio gracias a Dios y también mostró agradecimientos hacia las personas que intervinieron para reencontrar la paz y particularmente a habitantes de las comunidades de Yaitepec y Juquila, en forma especial a las autoridades de ambas comunidades.

En este problema que tuvo la solución requerida, el Arzobispo dijo pedir a Dios que siga bendiciendo a nuestros gobernantes y se busque siempre la paz con Dios y nuestros hermanos.

DIA DEL SEMINARIO

Ayer domingo, fue día del Seminario Pontificio de la Santa Cruz, señalado por el Arzobispo como la institución de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, donde jóvenes se forman para ser sacerdotes, que son una gran  necesidad, dijo Don Pedro Vásquez.

Sostuvo el Arzobispo que no es una vergüenza ni maldición, tener un hijo sacerdote, subrayando que Dios bendiga a las familias, llamando a los jóvenes al sacerdocio, a la vida religiosa, que afirmó,  los necesitamos.

Tenemos que hacer—dijo—que en el Seminario haya mas jóvenes, para entonces tener la esperanza de que un día vamos a tener mas y mas sacerdotes, señalando que donde hay eucaristía, hay sacerdotes.

Dijo que necesitamos alimentarnos de la palabra de Dios y para eso se requiere de  sacerdotes, expresando: que Dios multiplique vocaciones a la vida sacerdotal.

De los seminaristas, dijo que proceden de familias pobres, necesitan que les tiendan la mano, de ahí el llamado del Arzobispo de compartir de tu pobreza para sostenimiento del Seminario

Agradeció las ofrendas como bienhechores del Seminario y pidió que Dios bendiga a la Arquidiócesis con buen número de vocaciones.  Expresó agradecimientos por asistir al encuentro con Dios.

A quienes visitan Oaxaca en este puente, les deseó que sigan disfrutando de Oaxaca, de nuestro hermoso Oaxaca.

 

 

marzo 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio