Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
AMLO-narcomanta

AMLO cuestiona al Reforma por difundir manta amenazante con dirección de su casa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó duramente al diario Reforma por difundir una manta del crimen organizado con un mensaje amenazante dirigido hacia él en el cual se incluyó hasta la dirección de su casa.

“El Reforma hablando de ética pública… en la primera plana (publicaron) una manta en donde hay una amenaza a mi persona y pone la dirección de mi casa, que dicho sea de paso es de dominio público, pero por qué poner la manta con la dirección, no lo hicieron otros medios ¿No les parece de mal gusto? ¿Dónde está la ética? ¿Qué no se la dan de gente de bien?” criticó  López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario criticó varias veces al diario capitalino con circulación nacional debido a su “conservadurismo muy peculiar”, pues si bien se dan “baños de pureza”, terminan rompiendo cualquier tipo de código de ética con actos como el referido por él mismo.

Luego de ser cuestionado por un periodista sobre el motivo por el qué tardó en fijar una postura en relación al multihomicidio en Minatitlán, AMLO indicó que ni sus adversarios ni los conservadores, mucho menos la prensa fifí le dictarán la agenda, pues él no está dispuesto a abandonar el ABC de su gobierno: un no a la corrupción y un sí a la justicia, sí a la paz y la tranquilidad.

“Mis adversarios, los conservadores, la prensa fifí, quisieran que yo les hiciera caso y que abandonáramos nuestros propósitos fundamentales, yo he ido a Minatitlán 50 veces, más que ningún otro dirigente social, político, porque tenía yo programado ir ya, además están atendiendo el problema desde el primer momento, pero no va a ser Reforma quien me dicte la agenda, quien me ponga la agenda”, fustigó el Presidente.

El Presidente señaló que lo que más detesta es la hipocresía, por lo que auguró el diario Reforma terminará convirtiéndose en un pasquín.

“Yo entiendo que haya amenazas, yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios y ofrezco disculpas porque tengo que trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad, no odio a nadie, pero llevar las cosas a esos extremos. ¿O todo se vale? Yo no tengo ningún problema, o sea lo estoy comentando porque se dan baños de pureza y lo que más rechazo, detesto, es la hipocresía. Ese periódico si sigue así va a terminar como un pasquín, ojalá y rectifiquen” expresó el mandatario.

Poco antes, al inicio de su conferencia, el Presidente López Obrador se mostró optimista respecto al futuro y el avance de la Cuarta Transformación pese a la existencia de una campaña mediática en su contra por parte del  “núcleo conservador” que hace todo lo que está a su alcance para que no le vaya bien.

“Si se pudo con el huachicol, el que puede lo más puede lo menos, si se pudo con el huachicol vamos a poder con todo, por eso ánimo, vamos bien, estamos bien y de buenas, hay desde luego toda una campaña, es lógico, es natural, diría que hasta legítimo, para que no nos vaya bien, sobre todo del flanco derecho, del núcleo conservador, pero se va avanzando, la cuarta transformación, la 4T avanza, va”.

 

 

Tomado de la Agecia Polemón: https://polemon.mx/amlo-cuestiona-al-reforma-por-difundir-manta-amenazante-con-direccion-de-su-casa/amp?__twitter_impression=true

abril 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio