Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
FDyCS-Congreso-UABJO

Anuncia FDyCS-UABJO congreso internacional sobre ‘Razonamiento Probatorio’

+ El objetivo es incidir en la formación integral del estudiante, así como en la actualización del profesorado para ofrecer nuevas herramientas en las Ciencias Jurídicas, informa el director Miguel Ángel Vázquez

OAXACA, OAX., mayo 8.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a través de su Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UABJO-FDyCS), anunció la realización del “Congreso Internacional de Razonamiento Probatorio” los días 13, 14 y 15 del presente mes de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), con el objetivo de incidir en la formación integral del estudiante, así como en la actualización de las y los catedráticos para ofrecer nuevas herramientas en las Ciencias Jurídicas.

En conferencia de prensa, la mañana de este miércoles 8 de mayo en el Paraninfo del Edificio Central universitario, el director de la FDyCS, Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez, acompañado de personal docente así como de las y los organizadores, dijo que este es uno de los congresos más importantes en la temática, además de ser el primero en América Latina en su género.

Indicó que el “Congreso Internacional de Razonamiento Probatorio” está dirigido a profesionales del Derecho y la Educación Jurídica, funcionarios públicos, abogados litigantes, pasantes, académicos, estudiantes del Derecho y materias afines, investigadores, directivos universitarios, estudiantes de posgrado y público en general.

El director Vázquez Ramírez reconoció que esta actividad se genera gracias al impulso decidido del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, quien ha generado una línea de trabajo para el fortalecimiento académico de las distintas facultades, institutos y escuelas, en cuyo contexto fue posible la organización de este encuentro.

Por su parte, el catedrático y juez, Mtro. Jaziel Reyes Loaeza, también celebró el compromiso del rector Bautista por las facilidades para la realización de esta actividad de talla internacional, además de reconocer el impulso que ha dado la Facultad de Derecho, ya que este Congreso se constituye como un referente muy importante en la República Mexicana con la participación de ponentes de primer nivel.

Sostuvo que la FDyCS-UABJO se reposiciona con el hecho de compartir el conocimiento de académicos de otros países, además de estrechar vínculos con la Universidad de Girona, de donde vendrán especialistas que participarán en las conferencias, como el director de la Cátedra de Cultura Jurídica, Jordi Ferrer Beltrán, además del científico jurista Michele Taruffo, de Italia, así como el doctor en Derecho y Juez Penal de Costa Rica, Jeffry J. Mora Sánchez, entre otros con reconocimiento nacional e internacional.

El Director de la FDyCS dijo que las inscripciones ya están abiertas y el cupo es limitado. Pueden solicitar informes en los teléfonos locales: 35 15 2 76 y/o 35 15 2 71; llamar o enviar Whatsapp a cualquier hora a los siguientes números celulares: Lic. Alfredo 951 165 38 24, Lic. Rafael 951 114 80 94, Lic. Nancy 951 170 51 11, Lic. Rosalba 951 146 82 52, y al facebook.com/CongresoFDCS/

 

mayo 2019
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio