Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pedro-Vasquez

Encabeza Arquidiócesis de Oaxaca peregrinación a Basílica de Guadalupe

+ Las y los católicos saldrán muy temprano el 12 de mayo, de diversas parroquias, encabezados por el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos

OAXACA, OAX., mayo 9.- Católicos oaxaqueños de diversas parroquias de la Arquidiócesis Antequera Oaxaca, llegarán en  peregrinación el próximo 12 de  Mayo, a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en  la capital del país, encabezados por el Arzobispo, Pedro Vásquez Villalobos.

La peregrinación se iniciará en diferentes parroquias, de donde saldrán grupos diversos de católicos para estar muy temprano del día 12 de Mayo—domingo—dispuestos a caminar desde la glorieta de Peralvillo, en la Ciudad de México, hasta arribar a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Al contingente, donde irá al frente el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, acompañarán grupos de música en la presentación de bailes de diversas regiones del Estado, cuyos protagonistas lucirán atractivo vestuario y mostrarán la tradicional alegría de los oaxaqueños.

La peregrinación al Tepeyac, llevará a encontrar a Santa María de Guadalupe, a quien llevamos el amor del pueblo oaxaqueño y su expresión en tradiciones y cultura milenaria, pero sobre todo, amor a la patrona de América, indicó el Arzobispo.

En este andar para el encuentro con Cristo, a través de María de Guadalupe, hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos, algunos vestidos con ropas de su región, van compartiendo a Oaxaca hasta llegar al destino y encuentro.

Lucirán y será otro atractivo para habitantes de la Ciudad de México, el desfile de estandartes con sus relicarios, las marmotas, las alegres chinas oaxaqueñas, danzantes de la pluma, sacerdotes y pueblo de Dios, impulsados por el Obispo, Vásquez Villalobos.

Participarán también grupos de músicos para interpretar la música característica de cada bailable del folclore oaxaqueño.

Así peregrinamos cada año al Tepeyac, para llegar a la tradicional celebración del mes de Mayo; posterior al desarrollo de una misa, se presentará la Guelaguetza que demuestra y exhibe lo que somos, un pueblo de fe, fiel y amoroso, concluyó el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos.

 

mayo 2019
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio