Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Padres

Sentenciarán de nuevo al “Padre Meño” por pederastia

SALTILLO, mayo 13.- Tras la anulación del juicio por abuso sexual a menores en contra del padre Juan Manuel Riojas, conocido popularmente como el “Padre Meño”, debido a irregularidades durante su primera sentencia, el Tribunal de Juicio Oral de Piedras Negras realizará hoy una nueva audiencia por los cargos anteriormente imputados.

Los delitos por los que volverá a escuchar sentencia a más de un mes de la anulación del primer dictamen son los de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa, aludiendo a su condición de ministro de un culto.

Es posible que, en esta ocasión, el Tribunal reduzca la primera sentencia que se le había dictado, la cual ascendía a 15 años de prisión, además de que la defensa del sacerdote está preparada para presentar su apelación, llegando incluso a la posibilidad de interponer una queja en el Consejo de la Judicatura Federal, debido a que el Tribunal negó la posibilidad de reponer las observaciones interpuestas durante el primer juicio.

Durante el proceso de esta audiencia se espera el desahogo de tres pruebas y siete testigos presentados como prueba pericial, además de la presentación de pruebas por parte de la defensa del acusado.

En la primera sentencia, realizada por el Tribunal Superior de Justicia de Saltillo, por medio de la Sala Colegiada Penal, la defensa del exsacerdote, quien fue acusado de pederastia en contra de un exseminarista de la Diócesis de Piedras Negras, en la cual, el Padre Meño ejercía como presbiterio, la defensa del acusado logró interponer recursos de apelación para anular la sentencia de su cliente.

Según la defensa, durante el juicio celebrado en Saltillo se encontraron alrededor de 52 irregularidades, por lo que se presentó otra oportunidad para analizar el caso y emitir una sentencia, ya sea condenatoria o absolutoria. Desde el 10 de abril, día en que fue anulada su sentencia, hasta ahora, el exsacerdote ha permanecido en reclusión.

Tomado de la agencia Newsweek: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/sentenciar%C3%A1n-de-nuevo-al-%E2%80%9Cpadre-me%C3%B1o%E2%80%9D-por-pederastia/ar-AABj8Iy?li=AAggxAT

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2019
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio