Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Onda-de-calor

Alertan sobre calor de 36 grados y posibles tormentas en Valle de Oaxaca

+ Las autoridades piden a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes para evitar riesgos a la salud

OAXACA, OAX., mayo 14.- Ante la ola de calor que prevalece en la mayor parte del territorio oaxaqueño, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil, pide a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes para evitar riesgos a la salud.

El subdirector de Protección Civil Municipal, Porfirio Díaz Rodríguez, dijo que de acuerdo al pronóstico meteorológico para las próximas 24 horas, emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, en la Verde Antequera se prevé una temperatura máxima de 36 grados.

Detalló que pese a un ambiente muy caluroso durante el día, con cielo despejado a medio nublado con presencia de calima, existe la posibilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche.

Por ello, Díaz Rodríguez recomienda a las y los capitalinos que para no verse afectados por las altas temperaturas se debe reducir la actividad física al aire libre, usar ropa delgada y de colores claros, sombrero o gorra y anteojos oscuros, y nunca dejar a los niños, ni a las mascotas dentro de los vehículos con las ventanas cerradas.

El servidor público mencionó que es importante aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener la sensación de sed para mantener una hidratación adecuada, así como procurar no exponerse por tiempos prolongados al sol y usar protectores solares que impidan daños por rayos ultravioleta.

Díaz Rodríguez  indicó que es importante ingerir alimentos ricos en vitamina A y C, además de tratar de permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.

Finalmente, pidió a las y los capitalinos no descuidar a niñas, niños y adultos mayores, puesto que son los sectores de la población más susceptibles, así como también a cuidar a las mascotas a través de una adecuada hidratación y no exponerlas a ambientes externos cuando el sol está en su punto álgido.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2019
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio