Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Día-del-estudiante-UABJO-Rector-5

UABJO rinde homenaje a su estudiante ejemplar: Benito Juárez García

+ Las y los estudiantes son la razón de ser de nuestra Casa de Estudios, sostiene el rector Eduardo Bautista en el “Día del Estudiante”

OAXACA, OAX., mayo 23.- ”La Máxima Autoridad de la Universidad tiene el compromiso, el reto y la deuda con el estudiantado, porque constituyen el presente y el futuro del país, escribiendo la historia de la UABJO con su esfuerzo y empeño, logrando éxitos más allá de la frontera, donde ponen en letras de oro el nombre de nuestra Alma Mater”, señaló el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la conmemoración del “Día del Estudiante”.

Reunidos la mañana de este jueves 23 de mayo de 2019 en el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FdyCS-UABJO), universitarios de la Generación 60 Asociación Civil, egresados de la Máxima Casa de Estudios, encabezaron el “Homenaje al estudiante ejemplar: Benito Juárez García”.

Durante el acto, el rector Bautista entregó reconocimientos a alumnas y alumnos de excelencia que cursan el bachillerato en la institución, así como una medalla de oro a las y los alumnos de excelencia de la segunda época de la Universidad, y dos medallas de oro a la y los alumnos destacados de la Generación 60. “Son la razón de ser de la Universidad”, subrayó.

Tras recibir sus reconocimientos, los estudiantes de la Generación 60 hicieron lo propio con los mejores promedios de los bachilleratos universitarios de la actualidad, como un acto simbólico para la construcción de un puente entre el pasado y el presente, un compromiso de grandeza, en el que resaltó la participación de una integrante de la Generación 60, Patricia Quijas Corzo, quien viajó desde Austin, EU, para asistir a tan importante acto.

Las y los estudiantes de preparatorias reconocidos fueron: Carlos David Martínez Aparicio, Jana Samantha García Romero, Carolina Muñoz Ruiz, Itamar Yahir Mariscal, Esmeralda López Rojas, Erick Antonio Morales Morales, Miguel Ángel Pérez Hernández, Diana Raquel Ramos López, Ruth Cortés Contreras, Alexander Victoria Desales, Xhunaxhi Nayely Montalvo Sánchez, Edna Elena Osorio Ruiz, Frida Velasco Vásquez y  Héctor Santos Nolasco.

Alumna de excelencia en la Generación 60, en nombre de sus compañeras y compañeros habló la hoy magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), María Eugenia Villanueva Abraján, quien hizo una remembranza histórica del Benemérito de las Américas.

Los ex rectores, Arq. Celestino Gómez Soto, Lic. Marco Antonio Niño de Rivera, Lic. Agustín Márquez Uribe y Lic. Miguel Ángel Concha Viloria, montaron una guardia de honor ante la estatua del Benemérito de las Américas.

Al acto también asistieron la secretaría General de la UABJO, Mtra. Leticia Mendoza Toro; en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió el titular de la CGEMSySCyT, Lic. Francisco Márquez Méndez; en representación del edil capitalino Oswaldo García Jarquín estuvo el director de Desarrollo Humano, Antonio Rodríguez Mojica, y como invitados autoridades universitarias, de los gobiernos estatal y municipal, además de alumnado en general.

 

mayo 2019
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio