Habitantes de La Paz, Xoxocotlán, exigen destitución de su presidente de Colonia


-Luego de incurrir en varios hechos, como cobrar descarga de residuos de otras colonias y no priorizar en la suya, así como desviar las participaciones económicas de los colonos y no implementarlos en iluminación y seguridad en la zona.

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca, mayo 26.- Mediante asambleas regidas bajo usos y costumbres, este día, vecinos de la Col. La Paz, cerraron las oficinas de la presidencia ante una serie de inconsistencias en la actual administración.

Durante una asamblea realizada el pasado  16 de mayo del 2019, el Ciudadano Marco Antonio Silva (ex presidente),  se comprometió a ceder el cargo en la próxima asamblea luego de la inconformidad ciudadana; este día se realizó dicha asamblea y se cambió de directiva., pero Antonio Silva no se presentó, por lo que el nuevo comité clausuró las oficinas de la presidencia de colonias, para resguardar documentación de los gastos y obras que se han realizado para la mejora de La Paz.  Colonia perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxo.

Con  una participación de 100 ciudadanos que fueron  testigos y jueces, se  tomó esta decisión ante la negativa del ex presidente de colonia, donde mañana se entregará los cambios avalados mediante la asamblea, a la presidencia municipal de Xoxocotlán, para que la autoridad municipal se de por enterado y avale la democracia ciudadana.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *