Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Alejandro-Murat-Yaitepec-1

Intervención directa del gobernador Murat liberó a funcionarios retenidos en Yaitepec

+ El Mandatario estatal ofreció que trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales y de Bienes Comunales para encontrar las mejores rutas de desarrollo para la población

SANTIAGO YAITEPEC, Oaxaca, mayo 26.- Con el propósito de privilegiar el diálogo para resolver los problemas sociales de este municipio, el gobernador Alejandro Murat se reunió el fin de semana con un grupo de habitantes y autoridades de este municipio ubicado en ls zona chatina, límites de las regiones de la Sierra Sur y Costa, para atender sus planteamientos.

El hecho ocurrió luego de que la tarde de este sábado 25 de mayo, el mismo grupo de pobladores bloquearan las entradas a la comunidad para impedir la salida de más de 60 funcionarios de diversas dependencias del Gobierno del Estado que había acudido por la mañana, junto con el gobernador Murat, al inicio de una campaña de reforestación y a entregar ayudas para la población.

El “Tequio por Oaxaca” convocado por Murat Hinojosa correspondió a Santiago Yaitepec, pero al finalizar, una vez que salió el Mandatario estatal, un grupo de pobladores bloqueó la entrada principal y el personal de las diversas dependencias gubernamentales quedó retenido durante varias horas, hasta que regresó el titular del Poder Ejecutivo a reencauzar el diálogo.

Entre los funcionarios y trabajadores retenidos estuvieron de las secretarías de Turismo, de Desarrollo Social y Humano, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y IOCIFED, entre otros.

Una vez retomado el diálogo, el gobernador Murat dijo que trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales y de Bienes Comunales para encontrar las mejores rutas de desarrollo que permitan a Yaitepec contar con el bienestar que requieren sus habitantes.

Los habitantes que se reunieron con Murat Hinojosa agradecieron y reconocieron su disposición para atenderlos y darles respuesta inmediata.

Al término de esta reunión acudió a otra reforestación al paraje conocido como “El Azufre” perteneciente a Santa Catarina Juquila.

Tras la reunión del gobernador Murat con el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santiago Yaitepec, Antonio Diego Cruz Santiago, y el profesor Fausto Santiago Hernández, celebrado en un domicilio particular, se permitió la salida de vehículos oficiales y funcionarios.

Luego del hecho, algunas fuentes acusaron al encargado de la política interior del estado, el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, de no hacer bien su trabajo y con ello le causa problemas a su jefe, el gobernador Murat.

 

mayo 2019
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio