Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Altos-Hornos

Hacienda congela las cuentas bancarias de Altos Hornos de México

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias con las que opera la firma siderúrgica Altos Hornos de México (Ahmsa).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana consideró de infundada la acción de la autoridad, y dijo desconocer las razones detrás de las medidas de la UIF. “Es un acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho”, señaló la firma.

Según la siderúrgica, la UIF ha obstaculizado la continuidad operativa de Ahmsa, lo cual ha tenido consecuencias para sus accionistas, más de 20,000 trabajadores y miles de proveedores.

Por ello, la compañía informó que está activando los mecanismos de defensa disponibles “para salvaguardar sus derechos”.

“Y una vez que se conozca la argumentación para esta arbitraria acción, que parece atribuir a Ahmsa actos indebidos respecto de los que niega toda responsabilidad, aclarar ante la UIF, la SHCP y/u otra dependencia cualquier hecho que haya dado origen a un acto de autoridad que es violatorio de la mínimas garantías legales”, indicó la firma en el documento.

AHMSA fue vinculada a los supuestos casos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en agosto de 2018, y recientemente recibió un financiamiento 575 millones de dólares de la firma Cargill Financial Services International para cumplir con compromisos pendientes con sus acreedores, con la intención de regresar a la Bolsa luego de dos décadas.

Tomado de la agencia Expansión: https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/hacienda-congela-las-cuentas-bancarias-de-altos-hornos-de-m%C3%A9xico/ar-AABZV7J?li=AAggxAT

mayo 2019
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio