Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Oswaldo-García

Inicia edil García Jarquín sus audiencias públicas en Oaxaca de Juárez

+ “Estamos aquí para escucharlos, atender sus necesidades y dar la mejor atención posible a la ciudadanía”, promete

OAXACA, OAX., mayo 30.- Para escuchar de manera directa las solicitudes y planteamientos de las y los habitantes de la Agencia de San Felipe del Agua, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, realizó este jueves la primera “Audiencia pública municipal” que se realiza en la demarcación.

“Estamos aquí para escucharlos, para atender sus necesidades y dar la mejor atención posible a la ciudadanía”, sostuvo el Munícipe ante el Agente Municipal de San Felipe del Agua, Juan Manuel Bautista Ramos, quien al recibirlo le hizo entrega del bastón de mando.

Acompañado de los concejales Mirna López Torres, Ismael Cruz Gaytán y María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y René González Sánchez, el Edil sostuvo que durante el arranque de su administración se han redoblado esfuerzos para que los servicios que día a día reciben la ciudadanía sean oportunos y de calidad.

Asimismo, García Jarquín exhortó a las y los servidores públicos municipales que participan en este primer ejercicio de retroalimentación con la ciudadanía a dirigirse con profesionalismo, eficiencia y eficacia.

“Pongamos nuestro corazón para resolver las peticiones y solicitudes y hagamos un buen gobierno para todos”, dijo el Primer Concejal de la Verde Antequera.

Por su parte, el Agente Municipal de San Felipe del Agua, Juan Manuel Bautista Ramos, agradeció la disposición de las autoridades municipales el esfuerzo para dotar de más y mejores oportunidades a las y los habitantes de esta zona de la ciudad.

“Quiero recalcarle a mis paisanos nativos, originarios y avecindados de esta agencia municipal, que hemos tenido muy buena respuesta de este Gobierno Municipal, ha tenido el mayor acercamiento que anteriores administraciones, y efectivamente ha sido contundente con los trabajos que está realizando”, puntualizó el agente municipal.

Juan Manuel Bautista recordó que en los primeros meses del año, el Gobierno Municipal ha realizado trabajos de desazolve en ríos y arroyos ubicados en la demarcación, así como acciones de mantenimiento y limpieza con los módulos de maquinaria.

“Una respuesta muy humana, muy cálida, y tenemos la confianza en la respuesta que nos dio, sabemos que nos atenderán”, mencionó Jaime Alberto Cruz Varela, presidente del Comité de Alumbrado Público de San Felipe del Agua, quien fue el primer ciudadano en ser atendido por el edil capitalino.

El lugareño en compañía de los miembros del comité le planteó al edil capitalino la necesidad de una mayor cobertura y mantenimiento en el servicio de alumbrado público.

Además, mencionó que las audiencias públicas son algo primordial, porque es la forma en que la comunidad de forma directa “dice dónde es que le duele y dónde hay que atender”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2019
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio