Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Prepa-7

Trabaja la Preparatoria 7 de la UABJO por la mejora continua

+  79 % de su comunidad estudiantil es beneficiada con algún tipo de beca

OAXACA, OAX, junio 14.- La Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) busca incidir en la disminución del abandono escolar, por ello ha logrado becar al 79% de sus estudiantes, con el anhelo de lograr beneficiar al cien por ciento, así lo anunció el director, Ing. Omar Mora Cuevas, durante su Primer Informe de Actividades Académico-Administrativas durante el periodo 2018-2019.

En sesión solemne del Honorable Consejo Técnico, con fundamento en la fracción VII del Artículo 58 de la Ley Orgánica vigente, y en presencia del Dr. Edwin Nazaret León Jiménez, titular de la Unidad de Transparencia, quien acudió en representación del rector Dr. Eduardo Bautista Martínez; el Mtro. Mora Cuevas explicó que se otorgan becas con recursos propios como alimenticias, deportivas y reembolso por promedio, además de las gestionadas ante programas federales.

Destacó que la academia es el eje fundamental en que trabajan a fin de fortalecer la formación de sus estudiantes, es por ello que promueven la constante actualización de docentes y el desarrollo de actividades que promueven distintas competencias y áreas de estudios. Así mismo el intercambio estudiantil con la Mckinleyville High School California de Estados Unidos, que ha permitido a los estudiantes participantes ampliar sus conocimientos.

El director destacó que respecto al examen preferente 85 jóvenes ocuparán un lugar en alguna de las escuelas, facultades e institutos de la UABJO y obtuvieron el máximo puntaje para ingresar a las Unidades Académicas de: Ciencias, SBIT, Arquitectura 5 de Mayo y CU, Cultura Física y Deporte, Terapia Física y Odontología.

En cuanto a infraestructura, mantenimiento y equipo, el Mtro. Mora Cuevas mencionó la colocación de la primera piedra del Mini deportivo, la construcción de un contenedor de basura para reciclaje y manejo de los residuos. También la conclusión del proyecto de Jardín Etnobotánico y el Edificio de Servicios Educativos que cuenta con sala de docentes, aulas de capacitación y centro de cómputo, construido con recursos de la federación, extraordinarios de la Rectoría y propios de la escuela.

Mora Cuevas concluyó que la escuela a su cargo se consolida como una institución que ofrece a sus estudiantes una mejor preparación académica, muestra de ello es el incremento en el número de solicitantes de nuevo ingreso que superó los espacios ofertados, siendo 520 aspirantes aceptados en la primera convocatoria del examen de admisión 2019.

Ante el personal docente, administrativo, manual y de servicios, comunidad estudiantil, el Director entregó su informe al Secretario del Consejo Técnico, Ing. Omar Toledo Hernández.

Posteriormente en su mensaje el Dr. Edwin León refirió que la educación media superior en nuestro país y en nuestro estado se encuentra con desafíos constantes y felicitó al directivo por cumplir con la rendición de cuentas, la cual abona a la transparencia y rendición de cuentas de nuestra institución por una sociedad más incluyente.

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2019
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio