Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO-Enfermería

Inaugura Enfermería Huajuapan Clínica de Simulación de Terapia Intensiva

+ La administración que encabeza el rector Eduardo Bautista respalda a todas las Unidades Académicas de la UABJO

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, junio 25.- Para brindar las herramientas suficientes en el proceso de enseñanza y en atención al programa de infraestructura educativa contemplado en el Plan Institucional de Desarrollo (PID 2016-2020), en la sede Huajuapan de León de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, inauguraron la Clínica de Simulación de Terapia Intensiva y el área de Medicina Preventiva.

Con la representación del rector Eduardo Bautista Martínez acudió al acto el doctor Edwin León Jiménez, director de la Unidad de Transparencia de la Máxima Casa de Estudios, quien junto con el responsable de la Facultad, Mtro. Hilario Canseco Guzmán, cortó el listón inaugural de estos dos espacios, los cuales facilitarán la práctica clínica a la comunidad estudiantil, abonando a la prevención de la morbilidad y mortalidad en la población.

En ese contexto y en presencia de padres y madres de familia, se llevó a cabo una demostración pública del equipo tecnológico que se utilizará a partir de ahora al interior del Centro de Enseñanza Clínica de la Facultad, a fin de mantenerse a la vanguardia en innovación técnica y científica.

Con ello se beneficiarán cerca de 400 estudiantes que podrán practicar con robots de alta fidelidad, que en la enseñanza de la enfermería constituye una práctica educativa tendiente a construir un entorno favorable para el desarrollo de habilidades y aporta condiciones éticas de mayor seguridad para pacientes.

En su intervención, el Director de la Facultad dijo que con el equipamiento se brindan los elementos para que la comunidad estudiantil pueda practicar el nacimiento de un bebé, tomas de presión e inyecciones, así como capacitaciones prácticas.

junio 2019
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio