Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Firma-de-compromisos-Murat-Alejandro-y-López-Obrador

AMLO y Murat se comprometen a concluir la autopista Oaxaca-Costa hasta 2022

+ El Presidente de México y el Gobernador de Oaxaca supervisaron el tramo Barranca Larga-Ventanilla de la supercarretera a la Costa que ha estado suspendida desde hace más de diez años

OAXACA, OAX., junio 28.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, firmaron este viernes el compromiso de concluir en el año 2022 la autopista Barranca Larga-Ventanilla que comunicará a la Ciudad capital con la Costa oaxaqueña.

Durante la supervisión de los avances en la construcción de la autopista a Puerto Escondido, el gobernador Murat Hinojosa celebró este acuerdo que refrenda el compromiso de los gobiernos estatal y federal para impulsar y detonar el desarrollo de Oaxaca.

Consideró que de esta manera se formaliza la unión de trabajo, recursos y esfuerzo para concluir este importante tramo de carretera, de 104.2 kilómetros, que forma parte de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, la cual durante más de diez años estuvo interrumpida.

“Trabajamos para generar un gobierno de cambio y cercano a la gente”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo estatal, luego de realizar con el Presidente un recorrido por esta arteria vial donde se conoció la problemática social que ha frenado este proyecto, el cual lleva apenas un 52 por ciento de avance.

La autopista Oaxaca-Puerto Escondido contribuirá a detonar el desarrollo turístico de la zona, permitiendo el tránsito de tres mil 800 vehículos diarios y la reducción a la mitad del tiempo que actualmente se realiza, dijo.

En su oportunidad, el presidente López Obrador anunció también la firma de compromisos para terminar la carretera Mitla-Tehuantepec que comunicará a la capital oaxaqueña con el Istmo de Tehuantepec.

Manifestó que como parte de su gira de dos días, este sábado 29 de junio recorrerá partes de la región de la Sierra Norte para visitar las comunidades y municipios de usos y costumbres que han recibido presupuesto para construir sus caminos con uso intensivo de mano de obra local.

 

 

junio 2019
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio