Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Virgen-de-Juquila

Prepara Iglesia celebración por 300 años de la Virgen de Juquila en Oaxaca

+ La ceremonia será presidida el 11 de julio próximo por el nuncio apostólico, Franco Coppola, informan

OAXACA, OAX., julio 1.- Por tercera ocasión, la imagen de la inmaculada Virgen  de Juquila, será retirada de su nicho y llevada a la plaza pública del lugar, para celebrar el día 11 Julio, los 300 años de su presencia, en  solemne ceremonia, a presidir el Nuncio Apostólico, Franco Coppola.

Esta imagen, según información del párroco Jacinto López Montaño, únicamente ha sido sacada de su nicho, el día de su coronación y en su aniversario, por tercera ocasión será trasladada al presbiterio, en vísperas de la celebración del 11 de Julio, para que esté mas cerca de la gente y puedan contemplarla.

La imagen de la Virgen de Juquila, fue trasladada por decreto del Obispo—no se mencionó el nombre—el 30 de Junio de 1719 y el pasado domingo estaba cumpliendo los 300 años de su llegada, dijo el padre López Montaño, a representantes de medios de comunicación, reunidos ayer lunes, en la Curia Diocesana.

Dijo que se han realizado conferencias para mayor acercamiento al conocimiento de la aventurada Virgen María. Se habló del sentido del milagro, como entenderlo y donde por intercesión de María, seguimos gozando de acciones de Dios, enmedio de nosotros.

La concelebración se realizará el próximo 11 de Julio, desde las 12 horas y con anterioridad, el día 9 se efectuará una calenda, un día después, posterior a la misa de las  12 horas, será trasladada la Virgen de su nicho al presbiterio.

AUMENTA NUMERO DE PEREGRINOS

Presente el Arzobispo, Don Pedro Vásquez Villalobos, en la reunión con comunicadores, señaló de importante lo que se pueda vivir en ese encuentro con Dios, a través de la bienaventurada Virgen María que nos ha alcanzado abundantes bendiciones y nos seguirá bendiciendo.

Afirmó que ha aumentado el número de peregrinos al Santuario de Juquila, son los que promueven la devoción a la Virgen, son los que hablan de María, reconocen haber intercedido por ellos y consideran un milagro.

Dijo que el acontecimiento de los 300 años de presencia de la bendita imagen de la inmaculada de Juquila, será motivo para crecer en el amor a Dios y a la madre de Dios, en el amor a la iglesia católica, a la que hay que respetar, cuidar y hacer presente en el lugar donde se vive.

El Arzobispo llamó a comunicadores a motivar al pueblo y unirse a la festividad para gozar juntos del acontecimiento de los 300 años de la bendita imagen  de Juquila, ahí en su Santuario, el próximo día 11 del mes en curso.

 

julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio