Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Generación-graduados-prepa-5

Entrega la UABJO a la sociedad estudiantes de excelencia

+ Egresa generación de la Escuela Preparatoria 7, entre ella una joven con promedio de 10

OAXACA, OAX, julio 31.-  Con el firme propósito de brindar educación de calidad a jóvenes con deseo de superación, teniendo claro que ésta constituye un factor decisivo para el avance y el progreso de las personas, sociedades y países, la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, culminó un ciclo educativo y reafirmó su compromiso con el estado.

La institución educativa a cargo del ingeniero Omar Mora Cuevas, concluyó un año más de trabajo y realizó su ceremonia de graduación de la generación 2016-2019, donde destacaron un importante número de estudiantes con los más altos promedios.

En representación del rector de la UABJO, doctor Eduardo Bautista Martínez, acudió la maestra Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD), quien transmitió el mensaje de aliento y reconocimiento a las y los bachilleres.

En su mensaje, el director Mora Cuevas felicitó a la comunidad estudiantil que egresa y dijo que ahora cuentan con los elementos suficientes para aportar un pensamiento crítico y reflexivo a la sociedad.

Expresó que, durante su paso por esta institución, el alumnado desarrolló competencias y fortalecieron sus capacidades para establecer puentes de comunicación a través de su entorno, con pensamiento crítico y reflexivo, así como para adquirir conocimientos de manera autónoma, trabajar en forma colaborativa y participar de manera responsable en la sociedad.

“Me siento orgulloso del avance académico reflejado en la comunidad estudiantil de la generación que hoy egresa, por haber logrado posicionarse en los primeros lugares de las diferentes facultades de la UABJO en sus diferentes convocatorias, gracias por poner en alto el nombre de la institución, les deseo a todos lo mejor en su futuro”, subrayó.

Por su parte, la maestra Irma Yolanda Ortiz Acosta conminó al alumnado que egresa a mantenerse siempre abierto y dispuesto al aprendizaje, no sólo en la escuela, sino en todos los ámbitos de su vida y a compartirlo en la medida que sea posible, pues sólo el conocimiento –dijo– ayudará a transformar la realidad social.

“Por un lado, es importante que reconozcamos que nuestra vida está llena de ciclos, ciclos que inician o terminan; hoy han terminado una etapa de formación del nivel medio superior, pero inician otra donde van a adquirir nuevas herramientas para profesionalizarse y aportar sus conocimientos en beneficio de la sociedad”, destacó frente a personal académico, administrativo y familiares de los egresados.

Posterior a la intervención de Ortiz Acosta, se realizó la entrega de constancias y diplomas a quienes culminaron sus estudios de los diferentes grupos y con mención especial a las y los alumnos Isaí Jacobo López Santos, Karime de Jesús López Vargas, Alma Zárate Vásquez y Lilly Salem Méndez Cruz, quienes obtuvieron los mejores promedios de su generación.

Ésta última, quien también fungió como consejera técnica, obtuvo el promedio más alto de la generación alcanzando la máxima calificación de 10.

A la ceremonia de graduación asistió también el secretario General del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), Reynel Vásquez Zárate; el director de la Unidad de Transparencia de la UABJO, doctor Edwin Nazareth León Jiménez, así como docentes e integrantes del Consejo Técnico de la Preparatoria.

 

PRESSLIBRE 1000x300
julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio