Casas inundadas en el Istmo, saldo de intensa lluvia en las últimas horas

+ No reportan víctimas ni daños mayores; los puertos de Oaxaca abrieron a la navegación

OAXACA, OAX., agosto 20.- La amenaza de ciclón en el Pacífico, se convirtió en onda tropical, resintiéndose en 3 poblaciones del Istmo de Tehuantepec, viviendas afectadas por las fuertes lluvias; la situación ha mejorado y no se reportaron mayores daños, ni víctimas, informó Agueda Robles García, de comunicación social de Protección  Civil en el Estado.

La inundación de viviendas se presentó en las comunidades de Matías Romero, Santa María Petapa y Barrio La Soledad. Se dijo que las lluvias prevalecerán en el Istmo de Tehuantepec, como consecuencia de la presencia de una zona de baja presión.

Por la amenaza de un ciclón en la zona del Pacífico correspondiente al Estado de Oaxaca, que no llegó a presentarse, los puertos de la Costa de Oaxaca fueron cerrados a la navegación, mas pasado el peligro, fueron abiertos la tarde de este martes, dijo la informante, Agueda Robles.

El fenómeno pluvial presentado en el Pacífico, fue señalado como la onda tropical número 30, en la actual temporada de ciclones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *