Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se extiende la UABJO en las regiones del estado, a través del CECAD

+ El rector Eduardo Bautista realizó recorridos por Juchitán de Zaragoza, San Francisco Ixhuatán y Ciudad Ixtepec

OAXACA, OAX, septiembre 17.- En lo que calificaron los beneficiarios como un hecho histórico, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca inició su expansión al interior del estado y a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), abrió tres sedes en la región del Istmo de Tehuantepec.

El rector de la UABJO, doctor Eduardo Bautista Martínez, realizó recientemente una gira de trabajo por los municipios de Juchitán de Zaragoza, San Francisco Ixhuatán y Ciudad Ixtepec, donde recibió el reconocimiento de autoridades y alumnos, por llevar educación media superior, superior y una maestría a esas zonas.

En Juchitán, acompañado de la directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta, con la presencia del escritor Paco Ignacio Taibo II, actual director del Fondo de Cultura Económica, el rector firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, para establecer un módulo de ese sistema educativo.

Este acuerdo se concretó en el marco de la Primera Feria Regional del Libro y la Lectura “Víctor de la Cruz”, en donde la Universidad tuvo presencia con la instalación de un local, que ofreció una amplia variedad de publicaciones, coordinadas y producidas por investigadoras e investigadores universitarios.

Alegría en Ixhuatán

En su visita Ixhuatán, tierra que vio nacer al escritor don Andrés Henestrosa, y después de dedicar un mensaje por el fallecimiento del pintor juchiteco, Francisco Toledo, Bautista Martínez exhortó a las y los jóvenes reunidos a esos ejemplos y afirmó que “es a partir de la educación como tenemos la posibilidad de transformar nuestro mundo, de hacerlo más justo y más equitativo”.

Acompañado de la directora del CECAD, agregó que la UABJO tiene gran interés de seguir contribuyendo a la educación en la región zapoteca, para lo cual signó un convenio con el edil de San Francisco Ixhuatán, Florencio de la Cruz Valdivieso e inauguró un módulo de educación a distancia.

También en Ixtepec

“Este es un momento histórico para Ciudad Ixtepec, porque hoy se abre una extensión del CECAD que, en convenio con la UNAM, facilita estudios de bachillerato, licenciaturas y posgrado, nosotros levantamos la mano y tuvimos la fortuna de que el rector y la maestra Irma, nos apoyaran para este importante proyecto”, refirió el presidente municipal de ésta localidad, Rogelio Cheng López.

Durante el acto, el rector Bautista Martínez, la directora del CECAD y autoridades municipales celebraron la inauguración de otro espacio educativo.

Cabe destacar que el CECAD oferta en todos sus módulos el bachillerato en línea, además de ocho licenciaturas en convenio con la UNAM como son: Psicología, Trabajo Social, Derecho, Pedagogía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias de la Comunicación con opción a Periodismo, y Diseño y Comunicación Social, además de la licenciatura en Economía Social y Desarrollo Social ofertada por la UABJO; también una maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio