Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO-Bautista-Eduardo-3

Presenta UABJO 4 libros de investigaciones generadas por integrantes de Cuerpos Académicos

OAXACA, OAX, septiembre 25.- “Es ejemplo de que para la academia no hay fronteras disciplinarias y que podemos embarnecer los aportes a la investigación desde distintas miradas” destacó el rector de la UABJO, doctor Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior durante la presentación de cuatro libros escritos por personal de investigación de la Máxima Casa de Estudios, financiados con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE 2018), en un trabajo coordinado por la Dirección de Investigación a cargo de la doctora Gisela Fuentes Mascorro.

El doctor Bautista resaltó que “este diálogo interdisciplinario resulta sumamente productivo y necesario; constituye una de las vertientes que posiciona a nuestra Universidad, ya que su comunidad académica genera conocimientos desde las distintas áreas en beneficio de la entidad y el país”.

Los libros presentados son: “El espermatozoide. Una mirada desde México”, coordinado por Edith Arenas Ríos y Gisela Fuentes Mascorro.

El segundo trabajo fue: “Etnografía antigua general del estado de Oaxaca”, escrito por Luis Rodrigo Álvarez.

Así también “Investigación con participación estudiantil en Ciencias Químicas” coordinado por Honorio Torres Aguilar

Y finalmente una investigación especial titulada “Cuerpos Académicos” (CA) de la UABJO, coordinador por Gisela Fuentes y Jesús Martínez Luna.

Respecto al cuarto trabajo, Martínez Luna explicó que la Universidad cuenta con 56 líneas de investigación a través de 37 Cuerpos Académicos, donde se abordan temas como: ciencias de la salud, ciencias naturales exactas, ingeniería y tecnología y ciencias agropecuarias, que permiten generar conocimiento.

La presentación de los trabajos de investigación se desarrolló en la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa y estuvo a cargo del personal responsable de cada una de las publicaciones quienes describieron cada uno de los temas abordados.

Los libros pasan a formar parte del acervo de la Dirección de Investigación de la Secretaría Académica de la Universidad, ubicada en la planta baja del edificio “A” de rectoría en C.U.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio