Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
IEEPCO-retenido-por-pobladores

Le retienen funcionarios y los obligan a transportar 1 herido, acusa IEEPCO

+ Los hechos ocurrieron en Santiago Xanica, región de la Sierra Sur, cuando cumplían actividad oficial para el registro de candidatos a la elección municipal

OAXACA, OAX., octubre 7.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) denunció que un grupo de sus funcionarios, quienes realizaban el registro de candidaturas para la elección en el municipio de Santiago Xanica, en la región de la Sierra Sur, fueron retenidos de manera violenta la tarde-noche de este domingo 6de octubre por personas desconocidas, quienes los obligaron a trasladar a una persona herida que lamentablemente falleció en el trayecto.

En un comunicado de prensa, el IEEPCO dio a conocer que al arribar al hospital de Santa María Huatulco, en la región de la Costa, personal médico realizó la remisión correspondiente y determinó el deceso de la persona, quien resultó ser un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado.

Se trata del agente Wilbert, placa 1175, supuestamente adscrito al grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI), quien habría sido golpeado hasta dejarlo moribundo por presuntos militantes de la organización social Codedi que operan en Xanica, donde reportan a otras cuatro personas desaparecidas.

Al tener conocimiento de estos hechos, los directivos del IEEPCO determinaron asistir en todo momento a sus funcionarios desplegados en esa zona de la entidad oaxaqueña, quienes “se encuentran en libertad y a salvo”.

Ahora, el Instituto Electoral colabora con la información requerida para la carpeta de investigación que abrió Fiscalía General del Estado por estos hechos.

“El IEEPCO condena toda forma de violencia que ponga en riesgo la vida de las personas, así como la integridad de personal que labora en este instituto y que cumple con sus funciones electorales, es a través de diálogo como debe resolverse todo conflicto o inconformidad”, puntualizó.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio