Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Radio-Universidad-55-años-5

Cumple Radio Universidad 55 años de servicio; la UABJO se enorgullece

+ “Son 55 años de historias narradas desde muchas voces en una estación plural, libre, difusora del conocimiento, la cultura y el arte, comprometida con las causas sociales, con el orgullo de pertenecer a Máxima Casa de Estudios y siempre al servicio de los pueblos de Oaxaca”, afirma el rector Eduardo Bautista

OAXACA, OAX, octubre 8.- “Son 55 años de historias narradas desde muchas voces en una estación plural, libre, difusora del conocimiento, la cultura y el arte, comprometida con las causas sociales, con el orgullo de pertenecer a Máxima Casa de Estudios y siempre al servicio de los pueblos de Oaxaca” refirió el rector, doctor Eduardo Bautista Martínez.

Desde su fundación el 4 de octubre de 1964, durante el rectorado de Alberto Canseco Ruiz, la radio ha cumplido con las tareas concretas de apoyo a la cultura, la orientación, la enseñanza y la difusión de la investigación científica y humanística, dijo.

Cumpliendo con ésta función social y para celebrar un aniversario más de la XHUBJ, el pasado viernes se desarrolló una programación especial durante todo el día.

Al respecto el director de la emisora, Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, comentó que las transmisiones iniciaron con las mañanitas a cargo del Trío Nostalgia, para después escuchar “La historia de la radio y sus anécdotas”, espacio en que el auditorio compartió sus vivencias personales con la emisora.

La programación continuó con participaciones musicales en vivo, mesas redondas, recitales y convivencia social con radioescuchas que visitaron las instalaciones.

El director expresó que el medio de comunicación, es incluyente y creativo, además funge como un vínculo entre la institución educativa y la sociedad en general.

Agregó que durante ésta administración se han mantenido los micrófonos y las puertas abiertas para todas las áreas de la institución, derivado de ello suman ya diez espacios que corresponden a igual número de áreas administrativas dentro de la barra programática.

Los programas que se producen son: Prepas UABJO en la Radio, UABJO Comunica, Mundo Médico, Arte y Cultura en la UABJO, La Onda Deportiva, UABJO en frecuencia, y Ataraxia.

Además, se incluye una sección informativa del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) y la difusión de la Campaña de la Dirección de Equidad de Género (DIEG) con el tema de acoso y hostigamiento sexual.

Dio a conocer que Radio Universidad ha hecho un esfuerzo inédito de producción radial a través de la Dirección de Investigación de la Universidad con la serie “Los investigadores de la UABJO” consistente en 50 cápsulas con personal docente adherido al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Además, con la Facultad de Bellas Artes (FBA) se produjo la serie “Cultura, Arte Libertad”, 25 capítulos.

Finalmente, el directivo declaró, “Apostamos a la juventud universitaria, trabajamos para construir audiencias y programas pensados en dicho público, es por ello que hemos establecido convenios de colaboración con el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) y con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), mismos que permiten desarrollar el programa “Dilo fuerte” en coordinación con Bolsa de Trabajo Universitaria.

Escucha nuestra radio en el 91.5 de FM o través de internet www.uabjo.mx/radio-universidad; su programación abarca 19 horas diarias, de lunes a domingo.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio