Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Vicente-Mendoza-Téllez-Girón-,-walter-5

Mantiene Gobierno de Oaxaca calificación con perspectiva estable: Moody´s

+ Esto habla muy bien de la gestión del gobernador Alejandro Murat porque su administración tiene presente las necesidades de inversión social, afirma el analista de la Calificadora, Matthew Walter

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oaxaca, octubre 15.- En la escala global Ba3 de Moody´s Investors Service y A3.mx en la nacional de México, la perspectiva del Gobierno del Estado de Oaxaca sigue siendo de “estable”, afirmó el analista de la calificadora internacional, Matthew Walter.

Al término de una reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría de Finanzas, que encabeza Vicente Mendoza Téllez Girón; el representante de Moody´s dio a conocer que “fue una reunión muy informativa”.

Indicó que los participantes tomaron muy en serio la evaluación del perfil crediticio que tiene Oaxaca y “estamos saliendo con respuestas muy completas a todas nuestras dudas”.

Matthew Walter consideró que “esto habla muy bien de la gestión y administración del Gobierno del Estado de Oaxaca” que preside el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

Sostuvo que Oaxaca es un estado en desarrollo, con necesidades de inversión social y de capitales muy importantes, y esta administración tiene presente las necesidades.

Este adelanto de la calificadora internacional Moody´s, previo a su dictamen oficial que será emitido en las próximas semanas, se une a las definiciones de sus similares Standard & Poor´s, Fitch México y HR Ratings, en opinar en la calificación equivalente a ´A-´ emitidas a mediados de julio pasado, cuando señalaron asimismo que la perspectiva financiera del Estado de Oaxaca es “estable”, sin previsión de cambios importantes para los próximos 12-18 meses.

“Trabajan con plan claro y saben lo que debe hacerse en finanzas públicas”, afirmaron los representantes de Standard & Poor´s; “responden a las problemáticas que identificamos y la transparencia es adecuada”, señalaron los de Fitch México, en tanto que los enviados de HR Ratings indicaron que “el resultado en balance de cuenta pública es más positivo de lo que pensábamos”.

Ahora, Moody´s Investors Service adelantó que “la perspectiva de la calificación de Oaxaca sigue siendo estable”, ya que se encuentra en la escala global de Moody´s de Ba3 y en la nacional de México de A3.mx

A este último encuentro de trabajo encabezado por el secretario Vicente Mendoza asistieron los subsecretarios de Planeación e Inversión Pública, Rubén Adrián Noriega Cornejo; de Egresos y Contabilidad Gubernamental, Jorge Antonio Hidalgo Tirado; procurador Fiscal, Francisco Espinosa Santibáñez,  y jefe de la oficina, Alejandro Solís Barrera, acompañados de sus respectivos equipos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio