Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Operativo-policía-vial-5

Policía Vial de CdOax libera calles de quienes las apartan para estacionamiento

+ Retiran más de 100 artículos y aplican cinco infracciones por faltas al Reglamento de Vialidad + Las y los propietarios pueden reclamar sus objetos, previo pago de la multa correspondiente

OAXACA, OAX., octubre 14.- Con la implementación del Operativo Barredora, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, aseguró más de 100 objetos en las inmediaciones del Mercado de Abasto, que eran utilizados para apartar cajones de estacionamiento.

Desde temprana hora de este martes, elementos de la dependencia adscritos al sector del Mercado de Abasto y al Departamento de Educación Vial, encabezados por el subdirector René Ricárdez Limón, iniciaron con el operativo en la calle Nuño del Mercado para asegurar objetos que obstaculizaban el libre tránsito.

Como resultado de este dispositivo vial se aplicaron cinco infracciones de tránsito de las cuales dos fueron por estacionarse sobre la banqueta, otras dos por ubicar vehículos en doble fila y una más por estacionarse en lugar prohibido.

Ricárdez Limón señaló que el artículo 88 del Reglamento de Vialidad para Oaxaca de Juárez faculta a las y los elementos de Tránsito y Movilidad para realizar este tipo de dispositivos, así como a retirar en cualquier momento los objetos que representen un obstáculo, siendo responsables de esta infracción las personas propietarias de los objetos o quienes sean sorprendidas colocándolos.

El servidor público municipal indicó que en esta ocasión el contingente de uniformados acudió a calles como Nuño del Mercado, Mercaderes, Avenida Central, Trujano, Mier y Terán, Aldama, Armenta y López y Fiallo, entre otras.

Asimismo, detalló que para esta acción se contó con un estado de fuerza de casi 20 personas con un subdirector al mando, el jefe del Departamento de Educación Vial, un comandante de sector, siete elementos viales y nueve becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, precisó que los propietarios de los objetos asegurados cuentan con un máximo de 30 días para reclamarlos, previo pago de la multa, ya que transcurrido ese plazo pueden ser desechados o reutilizados por la autoridad municipal para alguna obra de beneficio común.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio