Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Obrador

Reconoce Arzobispo de Oaxaca que López Obrador ‘hace lo mejor que puede’

+ “La pobreza no se va a acabar, pero la paz vale mucho más”, afirma monseñor Pedro Vásquez Villalobos

OAXACA, OAX., octubre 16.- El uno de Diciembre próximo, Andrés Manuel López Obrador cumplirá su primer año como Presidente de la República mexicana, y fue el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, quien entrevistado al respecto, dijo:  

A un año gobierno no puedo ponerle un número, pero se que el Presidente está haciendo un esfuerzo, para hacer las cosas lo mejor que puede.

Mencionó que en el país son muchos los que piensan y dicen que el gobierno está mal; con él, con el otro gobierno también, se decía que estaba mal, el otro también y parece que tenemos esa idea metida en la cabeza, que los gobiernos están mal.

Manifestó y deseó que ojalá todos los mexicanos trabajemos para que los gobiernos estén mejor, señalando que estando mejor, también nosotros lo estaremos.

¿Problemas elementales por atender el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el próximo año?

Creo—dijo el Arzobispo—que el pueblo sigue diciendo y se habla mucho de la inseguridad, puesto que mientras no se tenga una paz, se pueda salir a la calle y a la vez regresar con bien a nuestros hogares, no habrá la tan ansiada tranquilidad entre los mexicanos.

Señaló a la vez que cuando a nuestra casita nadie va entrar, vamos a ser respetados, nadie nos va hablar por teléfono, con la exigencia de sacarnos dinero y si encontramos esa paz que anhelamos, el pueblo va a estar contento.

La entrevista con el jefe de la iglesia católica en Oaxaca, fue breve, accedió y respondió el cuestionamiento, para finalmente, decir:

No se va acabar la pobreza, pero la paz vale mucho mas, nuestros pueblos pobres y la población, sintiéndose en paz, serán muy felices, eso es lo que todos deseamos y esperamos solucione el Presidente López Obrador.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio