Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
CECUDE-ELIJE-A-DEPORTISTAS-3

Eligen a ganadores del ‘Premio Estatal del Deporte 2019’

+ Mauricio Ricardo López Mestas y Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, serán reconocidos como mejores deportistas y Víctor Hugo Arroyo Granados, como mejor entrenador

OAXACA, OAX., octubre 18.- Los deportistas Mauricio Ricardo López Mestas y Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, así como el entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados fueron elegidos como ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2019 por el jurado encargado de deliberar este reconocimiento.

Durante el proceso de elección, los diez integrantes del jurado expusieron las trayectorias de los participantes y luego realizaron la deliberación de la y los ganadores.

El frontenista Mauricio Ricardo López Mestas y la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago cuentan con méritos relevantes que fueron considerados, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Luego sometió a votación para elegir al mejor entrenador del año, quedando en manos de Víctor Hugo Arroyo Granados, en la disciplina de taekwondo, quien cuenta con importantes participaciones y logros tanto a nivel nacional como internacional.

Después de darse a conocer los resultados, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, felicitó la y los ganadores y que recibirán en próximas fechas el Premio Estatal del Deporte 2019.

Reiteró el respaldo del Gobierno del Estado y el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por apoyar a las y los jóvenes oaxaqueños que practican y promueven el deporte en las diversas disciplinas.

“Sin duda sus trayectorias nos incentivan, son un motivo y es digno de celebrar los resultados del año inmediato anterior”, señaló. Por lo que a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y de la presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, se les felicita por haber obtenido esta distinción.

Agradeció también a quienes integraron el jurado, quienes evaluaron los expedientes de los aspirantes de manera responsable y transparente de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria emitida.

El resultado se dio después de la insaculación del jurado y de la primera reunión de los diez integrantes del jurado, para que en la segunda, se definiera, de entre trece propuestas a los ganadores del PED 2019.

En el caso de Xhunashi Caballero y Víctor Arroyo, son los primeros en ganar en dos ocasiones en el mismo rubro el Premio Estatal del Deporte, la primera como deportista y el segundo como entrenador.

 

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio