Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Murat-reunión-regional

Refrenda Murat compromiso con paz, concordia y seguridad para bienestar de México

+ Realizaron aquí la segunda “Reunión regional zona sureste de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Púbica, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal”

+ Al encuentro asistieron los titulares de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional y la Marina, así como de la Guardia Nacional

TLALIXTAC DE CABRERA, Oaxaca, octubre 24.- Durante la inauguración de la segunda “Reunión regional zona sureste de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Púbica del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán”, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la paz, la concordia y la seguridad pública como sinónimo de prosperidad y bienestar para México.

Al reunir en este encuentro a los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el titular del Poder Ejecutivo estatal resaltó que “se trata de un hecho histórico para Oaxaca porque está reunida aquí la Fuerza de la República”.

En el Complejo Administrativo “Benemérito de las Américas” de este municipio, al que asistieron funcionarios nacionales, estatales y municipales en materia de seguridad, así como representantes del Sistema Penitenciario y del ramo de seguridad municipal de los estados de la región Sureste del país, el Gobernador destacó que construir un México más seguro es un desafío para el gobierno y la sociedad.

“Un reto que podemos enfrentar con la unión de los ciudadanos, con educación, con más opciones de empleo y oportunidades de desarrollo”, precisó.

Por lo que coincidió con el nuevo planteamiento que impulsa el Gobierno Federal en torno al cambio de la política de seguridad. “Ninguna política de seguridad puede ser efectiva sino es acompañada a una política sólida de inclusión social que atienda los problemas del México profundo que se construyó de primera y de segunda clase, por lo que reconocemos los programas sociales que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno Federal. También el Gobierno de Oaxaca trabaja para la reducción de la pobreza”.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, resaltó la labor que en materia de seguridad realiza el Mandatario Estatal en la entidad, quien personalmente encabeza las mesas de trabajo como muestra del carácter prioritario que tiene este tema para el estado y lo cual se refleja en los resultados positivos en cuanto a la baja en la  incidencia delictiva.

Destacó la importancia de replantear el destino de los recursos a los municipios para la atención de la seguridad pública, canalizar mayores apoyos a quienes se esfuerzan por mejorar el orden y la paz social.

Así también el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, destacó la coordinación efectiva de esta corporación de seguridad con el Gobierno de Oaxaca para el combate de los hechos delictivos que afectan a la sociedad oaxaqueña.

Participó también el presidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, José Ángel Ávila Pérez, quien expuso que en este encuentro se analizarán los temas de la implementación del expediente único de las personas privadas de su libertad, seguridad, gobernabilidad, derechos humanos y el trabajo por la reinserción.

Reconoció la labor que impulsó el gobernador Alejandro Murat en la recuperación de las instalaciones del Centro Penitenciario de San Francisco Tanivet, en Tlacolula, para dar atención a los problemas que se presentaban.

Asistieron, la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores Carrales; la secretaria técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad y del Sistema, Lilia Aguilar Gil; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Leonel Efraín Cota Montaño y el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, entre otros.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio