Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Bautista-Eduardo-ASF-3

Audita ASF cuenta pública 2018 en la UABJO

+ El proceso se realizará durante cuatro semanas, con la participación de auditores y personal administrativo de la institución

OAXACA, OAX, octubre 25.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez, recibió a personal de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), quienes trabajarán durante cuatro semanas en diversas áreas de la institución, para efectuar la Auditoría 142-SD “Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales”.

El objetivo es fiscalizar la gestión financiera de los recursos federales transferidos a nuestra Universidad en 2018 y verificar que se cumpla con lo establecido en el convenio, así como con las disposiciones jurídicas aplicables.

En este sentido, el rector dijo que las auditorias forman parte de una nueva rutina administrativa, las cuales se han realizado desde los distintos niveles, con el ánimo de dar continuidad al trabajo de saneamiento institucional.

“Ante las problemáticas presentadas por diversas universidades del país, nos han colocado en un principio de desconfianza, es por ello que manifestamos nuestra total disposición para brindar los requerimientos del personal de auditoría para llevar a buen término el proceso”, afirmó.

En su oportunidad, el Director de la ASF, Fernando Rodríguez Díaz, explicó que, con la colaboración del personal responsable de las áreas involucradas, se realizará la revisión correspondiente a fin de dar cotejar el ejercicio de los recursos.

En su intervención, la Secretaria de Finanzas de nuestra Universidad, Verónica Esther Jiménez Ochoa, detalló que esta Auditoría revisará de manera específica la aportación federal del programa U006, referente al Subsidio Federal para Organismos Descentralizados Estatales, mismo que corresponde al 90 por ciento del monto que percibe la UABJO.

En el inicio de los trabajos en mención, también estuvieron presentes, el Subdirector de auditoría de la ASF, Roberto Jonathan Velásquez Lozano y la Auditora Elizabeth Bernabé Hernández, así como representantes de las diferentes Secretarías y Direcciones involucradas en el proceso.

 

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio