Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Arzobispo

Mentira, en Oaxaca no vivimos en paz: arzobispo Vásquez Villalobos

+ “Sigue habiendo muertes y más muertes”, señala el Jefe de la Iglesia católica en la entidad, y cuestiona que se quiera pasar como “un Estado donde se vive mucha paz y tranquilidad”

OAXACA, OAX., octubre 27.- Mentira, mentira, no vivimos en paz en Oaxaca, siguen habiendo muertes y mas muertes, muchas quedan ocultas, nadie dice nada, nadie denuncia, sostuvo el Arzobispo, en la homilía de la misa dominical, en el templo de la Catedral.

Referente a las muertes, señaló que no son contadas y no porque se necesita que las cuenten, de ahí la pregunta ¿porque queda todo esto en el silencio?

¿Porque queremos pasar como si fuera un Estado donde se vive mucha paz y tranquilidad? cuestionó el Arzobispo, Pedro Vásquez Villalobos, quien informó de una reunión de Obispos de la provincia de Oaxaca, los días 22 y 23 de este mes, en la Casa Episcopal.

Comentó que los Obispos platicaron de ciertas situaciones que les preocupa como la inseguridad, refiriéndose en especial al Obispo de Tuxtepec, quien afirmó escuchar a cada momento disparos, pensando en haber dado muerte a otro de sus hermanos.

De los disparos, se dijo que no es porque estén calando las pistolas, sino le están  quitando la vida a una persona

Sobre la inseguridad, dijo el Arzobispo ignorar cuando se vaya a terminar, pero hay otra cuestión mortificante, los bloqueos, que también dijeron desconocer cuando se va acabar esta situación.

Citó Don Pedro Vásquez, el caso del Arzobispo de Tehuantepec, quien salió de ese lugar a las 5 horas del martes 22, y arribó a la Casa Episcopal, a las 9 horas de la noche.

El motivo del retraso del viaje por carretera, fue haber encontrado 3 bloqueos, al igual como sucede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde los bloqueos se presentan por todos lados y nadie pone remedio a esta situación, lamentó el Arzobispo.

Señaló que hay mucha desesperación entre los que tienen que pasar, porque les urge llegar a su trabajo; tenemos que llenarnos de paciencia y guardar silencio, no se puede decir nada.

Quienes no deben guardar silencio son las autoridades, ante la situación que vive el pueblo, deben buscar la forma de acabar con esto y arreglar las cosas, dijo el Arzobispo.

Agregó: creo que se olvidó que Dios nos dio inteligencia, una palabra, oídos y ojos para vernos, encontrarnos, platicar de las situaciones y arreglarlas sin necesidad de bloqueos.

Recomendó no perder la paciencia, ni el dominio de si mismo para evitar estas cosas desagradables y no vaya a suceder algo mas lamentable

Pidió que Dios nuestro Señor nos de su fuerza y la Virgen María, nuestra madre, nos acompañe y juntos podamos trabajar, busquemos entendernos y arreglar asuntos y problemas como debe de ser. Que Dios nos guarde en su santo servicio.

Al finalizar la celebración de la misa del medio día, el Arzobispo agradeció la presencia de quienes vienen de visita a Oaxaca, porque alimentan a muchas familias; deseó que regresen felices a sus casas, después de haber recorrido la ciudad de Oaxaca de Juárez y muchos pueblos que son hermosos y de mucha historia.

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio