Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Vuelo-Oax-Mty-3

Abren nueva ruta aérea para Oaxaca, ahora desde Monterrey

+ Sectur Oaxaca inauguró la nueva ruta Monterrey – Oaxaca – Monterrey a través de la aerolínea Volaris

OAXACA, OAX, octubre 31.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la aerolínea mexicana Volaris, anunció el inicio de operaciones de la nueva ruta aérea Monterrey – Oaxaca – Monterrey.

Se llevó a cabo la recepción de vuelo inaugural de esta ruta que tendrá tres operaciones a la semana, los días lunes, miércoles y viernes con un equipo Air Bus A319, con capacidad de 144 pasajeros, lo que representa una oferta promedio mensual de 1,858 asientos.

En representación del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, la subsecretaria de Operación Turística, Alba López Redondo, reconoció la labor de la administración del Aeropuerto Internacional de Oaxaca para contribuir en el desarrollo turístico del estado y la confianza de la aerolínea Volaris para abrir una nueva conexión aérea hacia Oaxaca.

Destacó lo positivo que es para el estado la apertura de nuevas rutas con las que se promueve que Oaxaca lo tiene todo y en esta ocasión con Monterrey, que representa un mercado nacional importante para la entidad.

En tanto, el administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García – Luna Gutiérrez,  dio a conocer que esta es la sexta ruta que se implementa a través de Volaris, por lo que Monterrey es parte ya de los otros destinos como Mérida, Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Los Ángeles que están conectados con Oaxaca.

Aseguró que Volaris es una de las aerolíneas que más ha favorecido el crecimiento del Aeropuerto Internacional, siendo esta empresa aérea la que tiene el 33% del mercado en dicho aeropuerto.

El director de Desarrollo de Mercado de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodriguez, refrendó el compromiso de Volaris con el estado de Oaxaca y el gobierno estatal para que el destino siga creciendo y más personas conozcan sus riquezas.

Apuntó que en este primer vuelo, cuya capacidad fue cubierta en su totalidad, el 60% de quienes lo abordaron, viajaron para hacer turismo en Oaxaca, lo que indica que cada vez más personas viajan para conocer el estado, lo que va de la mano con la estrategia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para impulsar el turismo, agregó

A partir de este 30 de octubre del 2019, la ruta Monterrey – Oaxaca – Monterrey,  inició operaciones,  la cual se suma a las recientes conexiones aéreas tales como Huatulco – Toluca y Oaxaca – Cancún, ambas a través de Interjet y la próxima a iniciar a través de American Airlines Dallas Fort Worth – Huatulco.

 

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio