Cinco policías estatales muertos y 2 heridos, saldo de emboscada en Coatlán

+ Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la zona de Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz cuando fueron acribillados por desconocidos

OAXACA, OAX., noviembre 8.- Cinco policías estatales muertos y dos heridos de gravedad es el saldo fatal de una emboscada ocurrida la tarde-noche de este viernes en la comunidad de San Vicente Coatlán, inmediaciones de Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur.

Reportes de la policía indican que fueron presuntos pobladores de Coatlán los que tendieron la emboscada a los uniformados, pero otras fuentes señalan a “personas desconocidas”, presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada, quienes asesinaron e hirieron a los elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando éstos realizaban su recorrido de vigilancia por la zona.

Los hechos ocurrieron a partir de las 18:00 horas de este viernes 8 de noviembre de 2019 cuando elementos de la policía destacamentados en Miahuatlán realizaban su recorrido de vigilancia abordo de las patrullas números 1730 y 1718, ante reportes de los pobladores sobre la presencia de personas armadas en la zona.

Circulaban sobre el camino de San Vicente Coatlán a Ejutla de Crespo, a la altura del paraje conocido como “La Cementera”, cuando de la maleza empezaron a dispararles.

Los uniformados trataron de repeler la agresión, pero la sorpresa de la emboscada los dejó en desventaja, con los trágicos resultados conocidos.

Cinco policías estatales quedaron tendidos sin vida a un costado de sus patrullas, en tanto dos más resultaron gravemente heridos.

Uno de los uniformados pidió el apoyo de sus compañeros y poco después arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja de Ejutla de Crespo, quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los heridos al hospital.

Policías de refuerzo acordonaron la zona, mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizan las diligencias correspondientes.

Los uniformados que perdieron la vida en la embosca son:

Policía segundo estatal, Máximo Medrano Onofre; policía estatal Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez; policía estatal Pedro López Ramírez; policía estatal Bryan de Jesús Talledos Toribio; policía Estatal Germán Jiménez López.

Uno de los uniformados lesionados es identificado como el policía estatal Alfonso Escobar Isidoro, quien junto con otro de sus compañeros fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca de Juárez para su atención médica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#Entérate. A presuntos habitantes de Coatlán o personas desconocidas ligadas a la delincuencia organizada atribuyen la emboscada y asesinato de 5 policías estatales y heridas graves a otros 2.

https://www.facebook.com/E.oaxaca/videos/432371060990411/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *