Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Oswaldo-García-entrega-obra-en-Pueblo-Nuevo

Entrega edil García Jarquín calle pavimentada en Colonia San Isidro de Pueblo Nuevo

+ Son 1 mil 21.87 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico que costaron 1 millón 207 mil 729 pesos

OAXACA, OAX., noviembre 13.- Acompañado de integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares y representantes vecinales, el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, entregó la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle San Ángel de la Colonia San Isidro, en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.

Acompañado de la agente municipal, Margarita Solano Moreno, dijo que para la obra se contó con financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Estatal y Municipal y se aplicaron, de manera transparente, recursos que ascienden a 1,207,729 pesos 89 centavos.

El Munícipe señaló que, con esta obra, se beneficia a 490 habitantes de la zona; además, ordenó dar un seguimiento permanente de esta vialidad en periodos de seis meses, con la finalidad de supervisar su conservación y garantizar la funcionalidad.

“Trabajamos de la mano la agente municipal y el Ayuntamiento; empeñamos nuestro mejor esfuerzo para que los recursos lleguen a los más necesitados, sobre todo, para desarrollar la economía, la generación de más empleos para los jóvenes y que se cuente con la posibilidad de garantizar un futuro certero”, dijo el edil capitalino.

Congregados en la calle 16 de septiembre de la Agencia de Pueblo Nuevo, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, invitó a las y los vecinos de esta demarcación a cuidar de los espacios comunes que benefician a las familias de la ciudad, mejorando su calidad de vida.

El Director de Desarrollo Urbano,Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, explicó que para la construcción de pavimento de concreto en una superficie de 1,021.87 metros cuadrados, se realizaron trabajos de limpieza, trazo y nivelación del terreno, demolición de concreto con 10 centímetros de espesor, afine y compactado del terreno, construcción de base para pavimento con material de banco y el uso de concreto hidráulico para losa de pavimento de 15 centímetros de espesor.

Agregó que se requirió de la renivelación del pozo de visita de 0 a 0.25 metros de profundidad, empatar la caja para operación de válvulas, construcción de guarnición tipo machuelo y la construcción de banqueta de 10 centímetros de espesor.

Al hacer uso de la palabra, la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Solano Moreno, reiteró que aliados con los Comités de Vida Vecinal conformados en la agencia y, de la mano con las autoridades municipales, se continúa en la ruta del desarrollo de esta importante demarcación.

“El Presidente Municipal se comprometió a que en esta colonia y agencia municipal habría desarrollo, esta es una primera inauguración de muchas obras que se llevarán a cabo en esta administración; le agradezco, Presidente, que usted sea una persona de palabra”, destacó Solano Moreno.

Por otra parte, el presidente del comité de la Colonia San Isidro, Luis Manuel Hernández, reiteró que en unidad con las y los vecinos, continuará trabajando a la par con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a fin de socializar mejores condiciones de vida para las y los capitalinos, poniendo especial énfasis en el núcleo familiar.

“En nombre de toda la colonia queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento; al transformar este piso de tierra a recubierta de cemento que beneficia no sólo el tránsito de vehículos, sino a la salud de todos los habitantes de la calle, ofrece una mejor vista a nuestra colonia y se corrobora el sentido de este gobierno, que está trabajando para nosotros y eso se lo agradecemos”, destacó el representante vecinal.

 

 

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio