Aprehenden por ‘extorsionadores’ a 2 hermanos líderes en la Central de Abasto


+ Controlaban el área de venta de loza verde y se decían del Cártel Jalisco Nueva Generación

OAXACA, OAX., noviembre 17.- Los hermanos Guillermo Samuel y Josué, identificados por las autoridades como “líderes” de un grupo de vendedores de loza verde en la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca, fueron aprehendidos este sábado 16 de noviembre de 2019, tras ser acusados de extorsionar a las y los comerciantes haciéndose pasar como delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los hermanos y presuntos miembros de este cártel de la delincuencia organizada, son los primeros detenidos por andar extorsionando a comerciantes en la Central de Abasto, señalaron las autoridades.

De acuerdo con la información trascendida, estos sujetos y otros plenamente identificados pedían grandes cantidades de dinero mediante el chantaje de “atenerse a las consecuencias”, ya que se decían miembros del grupo de narcotraficantes. “Si no cumplen nuestras exigencias los vamos a matar”, les advertían.

Se informó que las autoridades municipales y estatales trabajan para capturar al resto de los extorsionadores, y han ubicado a un grupo que tiene su centro de operaciones en la Colonia Arboleda de la capital del Estado.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *