Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Premio-estatal-de-la-juventud-5

Entrega el gobernador Murat el ‘Premio Estatal de la Juventud 2019’

+ Reconoce el Mandatario estatal labor, talento y vocación transformadora de las y los jóvenes oaxaqueños

OAXACA, OAX, noviembre 26.- En reconocimiento al talento y la vocación transformadora de las y los jóvenes oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregaron este martes el Premio Estatal de la Juventud 2019.

Los galardonados, quienes recibieron la medalla Luis Donaldo Colosio, un reconocimiento, así como estímulos para continuar sus proyectos fueron: Itzel Martínez Velasco, en la categoría Medio Ambiente; Betzabeth Martínez Gutiérrez, al Mérito Cívico; Adriana Kupijy Vargas Huitrón, en la categoría Labor Social; así como integrantes de la “Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico”, en Actividades Académicas; la agrupación “Pintemos Tuxtepec “, en Actividades Artísticas, y Stephanie Alejandra García Juárez, en Actividades Productivas.

En este acto realizado en el Teatro Macedonia Alcalá, el Jefe del Poder Ejecutivo, señaló que en las ocho regiones del estado, las y los jóvenes despliegan su brío y carácter en la educación, el arte, el deporte y contribuyen de manera significativa a la productividad.

“Quiero reconocer a cada uno de los jóvenes que están aquí, porque nos inspiran y nos recuerdan que no solo hace falta talento para salir adelante, sino que hay que perseverar y tomar acciones para cambiar la realidad. Realmente ustedes son el orgullo de Oaxaca”, afirmó junto al presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Luego de aseverar que la entidad cuenta con más de un millón 200 mil jóvenes entre 12 y 29 años, que representan el 32.6% de la población, expresó que su gobierno trabaja para escribir una nueva narrativa de Oaxaca y en lo que va de su administración ha invertido más de mil millones de pesos en el área de educación media superior y superior.

“El día de hoy debemos seguir haciendo equipo, y como Gobernador vengo a ofrecer esa mano amiga para seguir acompañándolos y hacer lo que nos corresponde”, expresó al tiempo de refrendar el compromiso de su gobierno con las y los jóvenes, que son la generación del cambio.

En su oportunidad, el director general del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Armando López Mendicuti, expresó que la mayoría de los proyectos ganadores en esta edición están relacionados directamente con la preservación del medio ambiente, la inclusión de los pueblos originarios, el emprendimiento juvenil y el fomento a la cultura y el deporte, temas estratégicos para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU que impulsa el desarrollo sostenible de Oaxaca.

“Felicidades a todos los ganadores, que este premio más allá de ser un estímulo sea un motor para seguir construyendo de la mano del Gobernador pasos más firmes para el desarrollo de la juventud oaxaqueña. Jóvenes, ustedes hoy nos representan, son nuestro orgullo y el presente de Oaxaca”, dijo.

A nombre de las y los galardonados, la joven Adriana Kupijy Vargas Huitrón, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2019 en la categoría Labor Social por su proyecto “Bibliotecas Comunitarias”, agradeció esta distinción que la compromete –dijo- a seguir trabajando porque la educación sea un derecho y no un privilegio.

De esta manera, pidió al Gobierno de Oaxaca seguir impulsando la labor, proyectos y acciones que los jóvenes oaxaqueños gestan en sus comunidades.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio