Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Universidad-falsa

Crea EU universidad falsa para atraer a estudiantes extranjeros y deportarlos

ESTADOS UNIDOS, noviembre  27.- Una llamada a #AbolishICE se inició en Internet el miércoles después de un informe de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos creó una universidad falsa para atraer a estudiantes extranjeros y deportarlos.

ICE ha arrestado a unos 250 estudiantes extranjeros desde enero, incluidos unos 90 en los últimos meses, que compraron servicios en la Universidad de Farmington, que fue inventada por el Departamento de Seguridad Nacional, informó el miércoles Detroit Free Press. Funcionarios de ICE le dijeron al periódico que la universidad se comercializaba ofreciendo títulos de posgrado en tecnología y estudios de computación y que la mayoría de los estudiantes atrapados en la operación encubierta son de la India.

“Casi el 80 por ciento recibió la salida voluntaria y partió de los Estados Unidos”, dijo la oficina de Detroit de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE en un comunicado a Free Press el martes. Entre el 20 por ciento restante de los estudiantes, alrededor de la mitad recibió órdenes finales de expulsión de un juez de inmigración o sus casos fueron acelerados por la Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU. La otra mitad impugnó sus órdenes de deportación o solicitó ayuda.

El informe indignó a muchos usuarios de Twitter, incluido United We Dream, que se describe a sí mismo como la primera y más grande organización dirigida por jóvenes inmigrantes en los EE. UU.

“Todo el año, ICE ha estado administrando una universidad fraudulenta para atraer y arrestar a inmigrantes (en su mayoría indios) en busca de una oportunidad de educación superior”, tuiteó la organización. “Han arrestado a 250 personas. Esta agencia es vil. ¡Necesitamos #AbolishICE!”

El autor Patrick Tomlinson compartió un informe sobre la universidad falsa y tuiteó una referencia al presidente Donald Trump: “El empresario fallido dirigió una universidad falsa para robar dinero de la gente pobre, se convirtió en un presidente falso, ahora crea universidades falsas para robar dinero y liberar a los inmigrantes”. Esto está más allá del fascismo. #AbolishICE “.

El estratega demócrata Peter Daou, que asesoró a los ex secretarios de estado Hillary Clinton y John Kerry, relacionó el hashtag con los valores del Partido Republicano.

“Para el Partido Republicano: SE TRATA DE LA CRUELDAD. SE TRATA DE LA PLUTOCRACIA. SE TRATA DE LA SUPREMACÍA BLANCA. #AbolishICE”, tuiteó Daou.

La escritora y actriz Tara Dublin tuiteó los hashtags junto con un emoji de una cara seria con símbolos que cubren la boca, que pueden interpretarse como improperios.

“Sé que la crueldad es el punto, pero esto también parece completamente ilegal. #AbolishICE #ImpeachAndRemoveTrumpNOW”, tuiteó.

Pero Ryan Fournier, fundador y copresidente de Students for Trump, un grupo juvenil con la misión de reelegir a Trump, expresó su indignación porque #AbolishICE era una tendencia.

“Esto es asqueroso. #AbolishICE está en tendencia en Twitter”, tuiteó Fournier. “ICE ha hecho un gran trabajo protegiendo nuestra frontera, manteniendo las drogas y los delincuentes fuera de nuestro país. Estoy con ICE. ¿Y tú?”

 

Tomado de la agencia Newsweek : https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/ice-cre%c3%b3-una-universidad-falsa-para-atraer-a-estudiantes-extranjeros-y-deportarlos/ar-BBXrtD9?li=AAggpOd

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio