Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
PEDIMENTO

Investiga Fiscalía hechos ocurridos en la zona de ‘El Pedimento’, dice

+ Integra dos carpetas de investigación por los delitos de lesiones simples, robo, privación ilegal de la libertad, despojo, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y ataque a las vías de comunicación

OAXACA, OAX, noviembre 27.-  Bajo la premisa de ser una Institución garante de la seguridad de las familias oaxaqueñas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició dos carpetas de investigación por los hechos violentos ocurridos el pasado 24 de noviembre en el lugar conocido como “El Pedimento”, ubicado en la zona Chatina de Oaxaca.

Asimismo, la Institución de procuración de justicia informa a la sociedad oaxaqueña, medios de comunicación y a la Opinión Pública, que las tres personas reportadas como desaparecidas, identificadas como M. H., C. H., y P. C., están localizadas y se encuentran en sus domicilios.

La FGEO a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la carpeta de investigación 40862/FCOS/JUQUILA/2019 por los delitos de despojo, robo, lesiones simples, privación ilegal de la libertad, ataque a las vías de comunicación y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. De este último delito se está dando intervención al Ministerio Público Federal por tratarse de un delito del fuero federal.

Asimismo, inició la carpeta de investigación 40960/FCOS/JUQUILA/2019, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, misma que fue remitida al Ministerio Público Federal de Huatulco.

Cabe señalar que con fecha 24 de noviembre, el Agente del Ministerio Público en Santa Catarina Juquila, recibió la denuncia y declaración del policía tercero de la Policía Estatal E. V. O., destacamentado en “El Pedimento”.

De acuerdo con la querella del denunciante, en la fecha antes mencionada –alrededor de las 20:00 horas- se encontraba junto con sus compañeros M. B. A., G. G. J. M., L. Q. N., y G. H. F., en la zona de “El Pedimento”, cuando arribó un grupo de personas que portaban armas cortas y de grueso calibre y bajo amenazas les robaron cartuchos y municiones. No les robaron sus armas.

Por último, la Institución de procuración de justicia convoca a las instancias políticas y de seguridad a intervenir en la resolución de la problemática de la Zona para que las partes diriman sus diferencias por la vía del diálogo y los acuerdos y se evite la comisión de delitos y se conserve la paz pública.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca expresa su convicción de redoblar los esfuerzos para atender y resolver con diligencia todos y cada uno de los casos delictivos que atenten contra la paz pública y seguridad de las familias oaxaqueñas.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio