Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Bautista-Eduardo-Rector-5

Fortalece su infraestructura la Facultad de Odontología de UABJO

+ Realizan también acciones que inciden en la formación integral del estudiantado

OAXACA, OAX, noviembre 28.- Para beneficiar a una comunidad de más de mil estudiantes, así como cumplir con las políticas establecidas en el Programa de Infraestructura Educativa y Administrativa del Plan Institucional de Desarrollo (PID 2016-2020), el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, doctor Eduardo Bautista Martínez, inauguró el área de cafeterías de la Facultad de Odontología (FO).

“Esta Unidad Académica es reconocida como una de las mejores del sureste del país, su licenciatura en Cirujano Dentista se encuentra acreditada por el Consejo Nacional de Educación Odontológica y la Especialidad en Ortodoncia que oferta, forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT)”, afirmó.

Agregó que esta acción fortalecerá su calidad académica, atendiendo a los indicadores de infraestructura, además de brindar a la comunidad estudiantil y docente, espacios dignos de convivencia.

El Director de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), Pedro Rafael Martínez Martínez, informó que la obra se concluyó con una inversión superior a los 6 millones de pesos, provenientes de Fondos Federales Extraordinarios, y comprende las áreas de comensales, preparación de alimentos, una velaria textil y servicios sanitarios.

En su oportunidad, el director de la Facultad, Alfonso Acevedo Mascarúa, reafirmó que ésta acción estimula el aprovechamiento escolar, “nuestra prioridad es el alumnado, este espacio es para ustedes, pueden aquí consumir sus alimentos con la debida higiene, pero además tienen la opción de convertirlo en un área para pensar, planificar y construir conocimientos”, subrayó.

En este marco y a propósito del Día Nacional de la Prueba del VIH, estuvo presente la doctora Margarita Rivera Abarca, en representación de la Directora de COESIDA, Gabriela Velázquez Rosas, para iniciar las Jornadas de Detección de VIH en la Universidad.

La funcionaria consideró importante acercar el tema en materia de prevención y detección, pues explicó que Oaxaca ocupa el noveno lugar a nivel nacional por el número total de casos de sida, los cuales se concentran en Valles Centrales, Istmo, Costa y Tuxtepec.

En su oportunidad la investigadora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) doctora Leticia Briseño Mass, invitó a la comunidad estudiantil a informarse y a ejercer su sexualidad de forma responsable.

De esta manera, las autoridades académicas y administrativas de la UABJO coordinan acciones en favor de sus estudiantes e impulsan la Formación Integral.

 

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio