Fox y Calderón recibieron millones de dls de ‘El Mayo’ Zambada, revela Anabel Hdez


+ La periodista, especializada en narcotráfico, lanza estas y otras revelaciones en su próximo libro llamado “La Traición”

CIUDAD DE  MÉXICO, diciembre 3.- Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón recibieron millones de dólares directamente del narcotraficante, Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, revela la periodista Anabel Hernández en su reciente libro “La Traición”.

Hernández detalla en su libro, uno de sus más ambiciosos proyectos periodísticos, los millones que movió el cártel de Sinaloa en las altas esferas del poder en México.

De acuerdo a investigaciones de la periodista y escritora, personas de alto rango en el gobierno de Vicente Fox recibieron sobornos de más de $3 millones de dólares, provenientes del cártel de Sinaloa.

Para escribir “La Traición”, la periodista se basó en testimonios y escritos de de Vicente Zambada Niebla “Vicentillo”, hijo de “El Mayo”, y de entrevistas con el abogado del narcotraficante.

Uno de los temas que están causando polémica son los nexos de la gente cercana a Fox con los negocios del cártel de Sinaloa, ya que el grupo criminal compraba precursores químicos a los hijos de Martha Sahagún, esposa del entonces presidente de México.

La periodista también documenta que el propio Felipe Calderón recibió directamente dinero de “El Mayo”, además e que uno de sus cercanos colaboradores hicieron lo propio  y cita a Genaro García Luna, quien fuera Secretario de Seguridad Pública Federal.

“El propio presidente recibió millones de dólares en sobornos”, destaca en el libro Anabel Hernández.

 

Tomado de la agencia La Opinión: https://laopinion.com/2019/12/03/fox-y-calderon-recibieron-millones-de-dolares-de-el-mayo-zambada-revela-anabel-hernandez/?utm_source=pushengage&utm_medium=pushnotification&utm_campaign=pushengage