Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Donando-corazón-4

Dona el DIF Municipal 193 mil 653 pesos para infantes con Cáncer

+ La presidenta del organismo, Patricia Benfield, acudió al Hospital de la Niñez Oaxaqueña para entregar el resultado de la iniciativa “Donando de Corazón”

OAXACA, OAX., diciembre 9.- Como parte del compromiso del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez con los sectores vulnerables, la presidenta del Consejo Consultivo, Patricia Benfield López, entregó 193 mil 656 pesos al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, dinero que será destinado para apoyar a las niñas y niños con Cáncer que reciben tratamiento en esta institución médica.

Benfield López detalló que estos recursos fueron obtenidos con la iniciativa “Donando de Corazón”, en la que participaron empresarios, artistas, artesanos y diseñadores quienes donaron productos o piezas de arte que posteriormente fueron vendidos por el DIF Municipal, sumando 93,653 pesos.

El programa altruista fue puesto en marcha el pasado mes de octubre por la Presidenta del Consejo Consultivo, junto con el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín.

Patricia Benfield López dijo que en el afán de apoyar a más padres y madres de familia con el tratamiento oncológico de sus hijas e hijos, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez donó 100 mil pesos más, con lo que se logró un gran total de 193,653 pesos.

“Agradezco infinitamente a todas las personas que realizaron donaciones a favor de esta causa, aún hay obras que se ofrecerán en los módulos de DIF Municipal que se instalarán  en el centro de la ciudad con motivo de las fiestas del mes de diciembre; seguimos trabajando arduamente, todos los días, con el objetivo de que los sectores vulnerables cuenten con atención y solución a sus necesidades y puedan llevar una vida digna”, insistió la encargada de la política asistencial en la Verde Antequera.

En su visita al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Benfield López obsequió termómetros digitales a madres y padres de niñas y niños que reciben tratamiento, a ello sumaron juegos de crayolas, juguetes y libros para colorear; además, de parte del municipio, se instruyó a una terapeuta de la Clínica Municipal de Medicina Emocional Alternativa “René Mey”, para que brinde terapias de forma permanente a integrantes de las familias de niños con cáncer que visitan el hospital.

Por su parte, el Director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Efrén Jarquín González, agradeció el decidido apoyo que ha recibido desde el inicio de la administración de parte del DIF Municipal y de su presidenta, Patricia Benfield, aseveró que gracias al apoyo integral que han recibido, niñas y niños han podido cubrir satisfactoriamente su tratamiento.

“Gracias señora Paty por la disponibilidad que siempre tiene de ayudarnos, por tenernos siempre en su mente y en su corazón; todo lo que hace por nosotros suma a favor del tratamiento de nuestros hijos”, externó una madre de familia a la Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

Con estas acciones el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso de trabajar a favor de la niñez oaxaqueña y sectores vulnerables y atender las necesidades más apremiantes de la población.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio