Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Foro-de-propiedad

Convocan a emprendedores al ‘Foro de propiedad industrial” en el CCCO

+ El objetivo es apoyar a las y los emprendedores, productores, artesanos y a las micro, pequeñas y medianas empresas de Oaxaca a fomentar la cultura de protección industrial y detonar el desarrollo sustentable de todos los sectores + La cita es este jueves 12 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas

+ El acceso es gratuito

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca, diciembre 11.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la protección industrial, la Secretaría de Economía de Oaxaca y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) realizarán este jueves 12 de diciembre, de 9:00 a 14:30 horas, el “Foro de propiedad industrial” en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En un comunicado de prensa se dio a conocer que con diversas ponencias que se imparten gratuitamente, se tiene por objetivo apoyar a las y los emprendedores, productores, artesanos y a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado a fomentar la cultura de Protección Industrial y detonar el desarrollo sustentable de todos los sectores productivos en Oaxaca.
En coordinación con el IMPI, la Secretaría de Economía realizó durante 2019, capacitaciones gratuitas en materia de registro de marcas no solo en Valles Centrales sino también en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y la Mixteca, beneficiando a más de 100 mipymes oaxaqueñas.

“La propiedad industrial es pieza indispensable para incentivar la innovación, la cual es uno de los instrumentos que tienen los países para mejorar su productividad y competitividad global”, indicó el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián.

En el Foro de Propiedad Industrial se contará con dos conferencias magistrales, la primera denominada “Los signos distintivos como elementos de identificación”, en la cual se abordará un panorama general de la propiedad industrial.

Además en este espacio, las y los emprendedores conocerán las marcas valiosas en México, la ruta de registro, búsqueda fonética así como el uso de la Cuenta Pase, una plataforma actualizada y renovada que este año lanzó el IMPI, con la finalidad de acercar y facilitar el trámite de registro de marca.

La tendencia nacional e internacional en el intercambio económico, es la comercialización del conocimiento y las creaciones que son protegidas, por lo que la propiedad intelectual es una de las herramientas que brindan competitividad a un país, siendo de suma importancia para el crecimiento nacional, proteger jurídicamente a las y los creadores.

En este sentido se contará con la segunda conferencia magistral denominada “Las intervenciones como elementos de protección para el desarrollo tecnológico”, en la que se abordará ampliamente acerca de la protección de las invenciones e innovaciones.

 

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio