Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Bautista-Eduardo-y-estudiantes--3

Estudiantes de la UABJO representan a México en Uruguay

+ Promueven la difusión científica por medio de un juguete

OAXACA, OAX, diciembre 11.- Marco Antonio Aquino Gallegos y Antonio Pérez Luis, ambos estudiantes de primer semestre de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), integraron la única delegación mexicana que participó en la 33ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia 2019, efectuada en Piriápolis Maldonado, Uruguay.

A su regreso de este país fueron recibidos por el rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Eduardo Bautista Martínez, con quien compartieron que su asistencia a la feria fue posible, luego de haber obtenido la Acreditación Internacional en la Expo-Ciencias Nacional de 2018, celebrada en Morelia, Michoacán, con su proyecto titulado “A360 Navegador Aéreo”.

Su trabajo se basa en la aeronáutica como medio de investigación científica que inició hace dos años, a través de un juego didáctico, primero realizaban aviones de papel y ahora son madera balsa, con dispositivos que brindan rigurosidad y permiten su análisis.

El propósito de los universitarios es explicar en base a las leyes de la física y la aerodinámica, el por qué vuela un avión y constituirlo de forma lúdica para llevarlo a instituciones de educación básica, como apoyo para los procesos de enseñanza.

Cabe destacar que han participado en 11 concursos a nivel regional, estatal y ganando en dos nacionales, por lo que continúan buscando estimular el interés de niños y niñas, por la ciencia, mediante el juego, descubriendo el funcionamiento de los aviones desde su construcción.

Al recibirles en sus oficinas, el rector acompañado por la Directora de Movilidad Académica, Sorelly Sosa Velasco, les invitó a compartir sus experiencias con el resto de estudiantes a fin de motivarles a impulsar proyectos y potenciar sus conocimientos, “desde que pisan otro país más allá de nuestras fronteras la mirada cambia y es altamente formativo”.

Manifestó su beneplácito y el gran orgullo que representa para la institución el formar en sus aulas estudiantes que proyecten los conocimientos y la difusión de la cultura científica.

 

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio