Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Congreso-estatal-Oaxaca-3

Aprueba Congreso estatal más control en entrega de licencias para conducir

+ El objetivo es otorgar licencias a personas aptas para esta actividad y disminuir los accidentes viales, aseguran

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, diciembre 12.– La LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca realizó modificaciones a la Ley de Movilidad para la entidad, a fin de poner más control el trámite de licencias de conducir.

En un comunicado de prensa se explica que se trata de reformas al párrafo segundo y la adición de un tercer párrafo al Artículo 172 de la citada ley  con el objetivo de entregar licencias a personas aptas para esta actividad y disminuir así accidentes viales que provocan lesiones y muertes.

La reforma señala que “la expedición de licencias de conducir se realizará previa capacitación, aprobación del examen y el pago de derechos. El certificado de capacitación será emitido por la Semovi sin costo adicional, quien será responsable de aplicar el examen”.

Precisa que en caso de no aprobar el examen, la o el solicitante  de la licencia deberá esperar 30 días naturales para realizar nuevamente los trámites para su obtención.

“La reforma establece mecanismos que ayudarán a generar medidas adecuadas para el fomento de una cultura vial de calidad y garantizar que quien conduzca una unidad de motor cuente con los conocimientos  y capacidad requerida”, argumenta.

Así se garantiza el derecho a la colectividad que exige garantizar la integridad física de los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público y privado, con el fin de reducir accidentes que provocan lesiones y muertes en la vía pública por personas que conducen vehículos, añade el comunicado.

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio