Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Bautista-Eduardo-construcción-de-la-Ley-de-Educación-Superior-6

Participa la UABJO en la construcción de la Ley de Educación Superior

+ Se realiza Foro de Consulta con estudiantes, docentes y representantes institucionales

OAXACA, OAX, diciembre 13.- Con la finalidad de abonar a la construcción de un plan educativo nacional, incluyente y plural, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez, participó en el Foro Estatal de Consulta del Anteproyecto de la Ley General de Educación Superior.

“El encuentro se enmarca en un proceso de consulta, diálogo y convocatoria participativa, para generar acciones interinstitucionales que permitan construir una Ley acorde a las expectativas sociales”, aseguró.

Destacó que esta nueva legislación deberá integrar la visión de los derechos humanos y perspectiva de género, así como establecer criterios claros para la asignación presupuestal, además de promover una coordinación efectiva entre las instituciones.

Por su parte, la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Rosa María Torres Hernández, quien asistió en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reconoció que el marco jurídico que actualmente rige la educación superior, no responde a las necesidades reales del país.

Y señaló que la cobertura en educación superior en la entidad es del 21.4%, casi la mitad de la media nacional que es 39.7%, por ello –dijo- que las aportaciones de la perspectiva y experiencias institucionales de Oaxaca, resultan de gran importancia para la legislación.

De esta manera y como parte de su responsabilidad la UABJO, adherida a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), reunió a estudiantes y titulares de diferentes dependencias educativas en el estado, con el ánimo de compartir aspiraciones, necesidades y propuestas del documento que se someterá a consideración del Poder Legislativo.

A esta actividad asistió el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Francisco Márquez Méndez, en representación del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el Diputado Federal, Azael Santiago Chepi y el Director de la FMyC, Luis Manuel Sánchez Navarro.

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio