Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
IEEPO-titulos-de-propiedad-3

Tienen títulos de propiedad 479 planteles de educación básica en Oaxaca

+ Este hecho brinda certeza jurídica sobre los predios que ocupan y facilitan su acceso a programas de apoyo del sector educativo, aseguran

OAXACA, OAX., diciembre 18.- Resultado del trabajo conjunto de los gobiernos federal, estatal y autoridades municipales, 479 planteles de Educación Básica en la entidad recibieron títulos de propiedad, lo que les brinda certeza jurídica sobre los predios que ocupan y facilitan su acceso a programas de apoyo del sector educativo.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal, resaltó el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en este tema y el apoyo de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (Coreturo) en el proceso de los trámites.

Heriberto Mendoza González, director de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán” de Ejutla de Crespo, señaló que la comunidad está muy agradecida por la entrega del título de propiedad, pues es un documento que debe tener en sus manos la institución educativa. Afirmó que madres y padres de familia, así como el alumnado se sintieron contentos y satisfechos por estas acciones que les benefician directamente.

En tanto, Mary Cruz Hernández Amador, directora del Jardín de Niños “Mariano Azuela”, ubicada en la comunidad de La Labor del municipio de La Compañía Ejutla, comentó que el recibir el título de propiedad les da mayor certeza y seguridad jurídica, además de que con este tipo de acciones el Gobierno del Estado brinda mayor estabilidad y seguridad a la comunidad escolar.

Por su parte, Félix Juan Cortés Trujillo, director de la Escuela Secundaria Técnica número 247 ubicada en Rancho Quemado, Cuilapam de Guerrero, a nombre de su escuela y del Comité de Padres de Familia agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el haber entregado la escritura sin costo para la institución educativa.

También Yesenia García Domínguez, presidenta del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “Mariano Azuela”, afirmó que la entrega del título de propiedad les permite obtener más seguridad, ya que la documentación legal, es requisito indispensable para que puedan acceder a los programas federales, estatales y municipales de mejoramiento de la infraestructura física educativa.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio