Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Egresas-más-profesionistas-de-la-Maestría-en-Derecho-Constitucional-4

Egresan más profesionistas de la Maestría en Derecho Constitucional

+ Santiago Nieto Castillo, padrino de generación, les exhortó a trabajar en favor de la justicia

OAXACA, OAX, diciembre 19.- “Las Universidades tenemos un papel fundamental en la formación de nuevas ciudadanías, críticas, proactivas y con capacidad de construir su presente y futuro”, refirió el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior al presidir la graduación de 40 especialistas de la maestría en Derecho Constitucional, generación 2017-2019, que oferta la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS).

El rector felicitó a los nuevos maestros y maestras, por confiar en la Máxima Casa de Estudios, para continuar desarrollando sus capacidades técnicas, prácticas y de gestión, así como la realización de trabajos de investigación.

“Las nuevas realidades jurídicas, políticas, económicas y sociales de México y del mundo, hacen necesaria la actualización y profundización del conocimiento del sistema jurídico constitucional para responder a las exigencias, buscando siempre preservar y generar mecanismos que aseguren el cumplimiento de los derechos humanos” enfatizó.

En oportunidad, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, padrino de generación, refirió que a partir de su especialidad “deben generar mejores condiciones a nivel estatal, nacional y global, tienen el reto de la materialización de la constitución en una sociedad lastimada por las desigualdades sociales”.

En el acto celebrado a principios del mes de noviembre, estuvo presente el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, el director en ese momento Miguel Ángel Vázquez Ramírez, así como autoridades académicas y docentes de la institución.

 

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio