Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Feria-de-juguetes

Tianguis de ‘Día de Reyes’, del 4 al 6 de enero en Avenida Central de CdOax

+ Las y los comerciantes ofrecerán sus productos desde el Periférico hasta el Mercado “Lázaro Cárdenas” de la Central de Abasto, informa el Ayuntamiento

OAXACA, OAX., enero 3.- Para que las y los habitantes cuenten con una amplia variedad y las mejores opciones en la adquisición de juguetes en esta época del año, el director de Gobierno del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Robert Mowers Montañez, informó que del 4 al 6 de enero comerciantes instalarán el tradicional tianguis del Día de Reyes sobre la Avenida Central, en las inmediaciones del Mercado de Abasto.

En un comunicado de prensa, el servidor público municipal dijo que este espacio de comercialización representa una oportunidad real para fomentar la economía local y apoyar a las familias capitalinas a partir del compromiso del Ayuntamiento capitalino, que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, de generar condiciones de bienestar a favor de todos los sectores comerciales que convergen en la ciudad y en la zona metropolitana.

Mowers Montañez resaltó que para garantizar una vendimia organizada y con tranquilidad se han coordinado reuniones y esfuerzos con las y los dirigentes de los comerciantes a quienes se les ha solicitado ofrecer productos de calidad y a un buen costo en beneficio de la ciudadanía.

El Director de Gobierno del Ayuntamiento detalló que a partir de este 3 de enero se realizará el montaje de estructuras y lonas sobre la Avenida Central, desde el Periférico hasta el Mercado Lázaro Cárdenas, por lo que solicitó a conductores de vehículos y transeúntes tomar medidas preventivas, ya que esta importante arteria vial estará cerrada a la circulación vehicular.

A fin de evitar embotellamientos, informó que las avenidas Riberas del Atoyac, Periférico y Calzada Valerio Trujano, serán utilizadas como vías alternas para el transporte público, mientras que las calles Francisco Zarco y Guadalupe Victoria, pertenecientes a la Colonia Libertad, estarán disponibles para el tránsito de vehículos particulares.

A fin de evitar aglomeraciones vehiculares en la zona, sugirió tomar vías alternas como las calles de Independencia y Trujano. Detalló que la Avenida La Paz, perteneciente a la Agencia de San Juan Chapultepec, también representa una opción para los vehículos que se trasladan de oeste a este.

Robert Mowers aseguró que mediante el despliegue de elementos policiacos, patrullas y motopatrullas, se ofrecerán las mejores condiciones de seguridad para desarrollar el comercio en la zona.

OPERATIVO “MERCADO SEGURO” PARA RESGUARDAR COMPRAS DE REYES

Con la encomienda de salvaguardar el patrimonio económico y personal de las y los capitalinos durante la presente temporada, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, reforzará la vigilancia en el Mercado de Abasto con el operativo “Mercado Seguro”, a partir de este 3 de enero.

De acuerdo con el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, un total de 100 elementos de esa corporación se sumarán al despliegue para las tareas de seguridad, acciones en las que también participarán elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE).

Sánchez Castellanos indicó que “se incrementará el patrullaje en proximidad y vialidad, y de esta manera se extenderá la cobertura de seguridad a favor de las personas que se darán citas a plazas comerciales y mercados durante la temporada de Reyes Magos”.

Señaló que quienes acudan a adquirir sus productos en estas fechas, junto con las y los comerciantes, encontrarán un ambiente tranquilo y con condiciones óptimas para realizar las compras.

Aseguró que los elementos policiacos resguardarán el orden en esta la zona de comercio más importante de Oaxaca sin descuidar otras plazas, centros comerciales o lugares de vendimia.

Detalló que los despliegues operativos de unidades y elementos policiacos se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, instancias oficiales que, destacó, realizan acciones en cuadrantes de la Verde Antequera y en áreas comerciales con gran afluencia.

Sánchez Castellanos realizó también un balance de la seguridad durante las festividades de Año Nuevo y detalló que “afortunadamente estamos cerrando con saldo blanco, aplicamos una serie de operativos y atendimos también las quejas y llamados de la ciudadanía para evitar problemas con el uso de pirotecnia”.

 

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio