Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Muerta-por-bala-perdida

Tragedia en Salina Cruz; a Gabriela la mató un familiar borracho que disparó al aire

+ La mujer, de 30 años de edad, cayó fulminada por el impacto de una bala mientras quemaba pirotecnia con sus hijos

OAXACA, OAX., enero 2.- A la convulsionada región del Istmo oaxaqueño la persigue no sólo la violencia derivada de la delincuencia organizada y común, sino también la tragedia familiar por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos en estado etílico.

La noche del 31 de diciembre de 2019, Gabriela Z.F., de 30 años de edad, fue asesinada por uno de los varios disparos al aire que hizo uno de sus envalentonados familiares en estado de ebriedad, al calor de los festejos de fin de año.

La Policía Municipal de Salina Cruz recibió el reporte de que en un domicilio de la calle Periférico de la Colonia Juárez, en la parte alta de la ciudad-puerto, se encontraba una mujer muerta, al parecer por un balazo que le pegó en la oreja izquierda.

En un principio se dijo que este hecho ocurrió por el disparo de una bala perdida, pero luego se aclaró que fue un familiar de Gabriela el que en estado de ebriedad hizo disparos al aire mientras la occisa quemaba pirotecnia con sus hijos y le impactó una bala.

Pese a las campañas oficiales para evitar la pirotecnia y contra los disparos de armas de fuego al aire, persisten las personas inconscientes que continúan con estas prácticas que, desafortunadamente, siguen ocasionado tragedias.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI, adscritos a la Fiscalía General del Estado), investigan quién fue el responsable de esta muerte innecesaria.

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio